El descendiente del empresario singapurense ha tomado el control general del equipo aunque de manera parcial, y ha empezado a delegar las primeras órdenes
La ausencia de Peter Lim en España durante los últimos 5 años y ahora en la última reunión en Singapur no son coincidencia, la respuesta es su hijo Kiat. El empresario de 70 años ha delegado mucho más poder ejecutivo a su único hijo varón, lo cual le ha permitido acercarse mucho más a los movimientos deportivos y económicos del Valencia CF.
Con la autorización de su padre, Kiat Lim ya empezó a emitir las primeras instrucciones de cara a la próxima temporada. Esto en materia de fichajes y ventas. Aunque lo más importante ahora es ingresar una suma cercana a los 25 millones de euros para cuadrar la tesorería del conjunto blanquinegro y así fichar los jugadores que se necesitan.
Primero lo primero, Kiat Lim autoriza una o más ventas por 25 y 30 millones
En la agenda blanquinegra de no hay un jugador en concreto que lo quieran vender. Pero si hay un punto que dice que se deben ingresar de 25 a 30 kilos. Esto para cuadrar la masa salarial, tener fondos para los fichajes y otros gastos más. Por eso habrán varias reuniones entre el descendiente de los Lim, Miguel Ángel Corona y por supuesto Rubén Baraja.
Para no tener que recurrir a vender más de 2 jugadores, lo más lógico es que piensen en los futbolistas más top. En ese caso están el portero Giorgi Mamardashvili, el defensa Cristhian Mosquera, los mediocampistas Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez y el delantero Hugo Duro. Estos son los que más ofertas tienen y por los que más han preguntado.
Kiat Lim también habla de fichajes
No todo son ventas en el cuadro blanquinegro, eso lo tiene muy claro el hijo de Peter y eso se lo ha recalcado Baraja. De modo que el míster ha pedido 2 fichajes que él considera muy necesarios para reforzar una plantilla que probablemente jugará torneo internacional. El primero es el de un delantero centro ante la más segura salida de Roman Yaremchuk.
Para el lugar en el centro del ataque se han filtrado nombres como el de Rafa Mir y el de Fabrício Santos del Levante UD. Luego necesitan la contratación de un extremo derecho y aunque ahí está Peter Federico, el Real Madrid no facilitará su opción de compra. El trabajo de Corona será el de reunir nombres para dicha demarcación.