Durante el mercado de verano de 2022, el Valencia CF consiguió la cesión de Justin Kluivert, quien terminó convenciendo a la afición valencianista por su gran nivel
Han pasado ya más de dos años desde su marcha, pero Justin Kluivert sigue siendo muy bien recordado por la afición del Valencia CF. El atacante, hijo de un gran jugador como Patrick Kluivert que también vistió la camiseta valencianista, llegó muy joven al club. Pero su segunda mitad de la temporada fue realmente buena y terminó convenciendo a la afición de Mestalla.
No obstante, Justin Kluivert llegó cedido al Valencia CF, por lo que a final de temporada debía regresar a su club de origen, la Roma. Sin duda alguna, habría sido una gran incorporación para el conjunto che, pues el futbolista ya estaba completamente adaptado. Pero el club no pudo competir con la oferta del Bournemouth, que terminó fichándolo por más de 10 millones.
Justin Kluivert, una de las grandes ilusiones de Mestalla
Desde la pasada temporada, en la que ya formaba parte del Bournemouth, la afición del Valencia CF ha estado echando en falta a Justin Kluivert. Un futbolista que habría encajado a la perfección con el proyecto joven del equipo. Es por eso que, en más de una ocasión, han fantaseado con su regreso. Pero por el momento no es más que eso, una ilusión.
Justin Kluivert es un futbolista importante para Iraola en el Bournemouth, donde la temporada pasada anotó 7 goles en Premier League. Este año también ha comenzado teniendo muchos minutos, sumando ya un gol en la liga inglesa. Es por eso que, salvo que el futbolista así lo pida, no saldrá traspasado a corto plazo.
Un fichaje millonario que Peter Lim no aceptará
Debido a su buen hacer durante el último año y medio, Justin Kluivert se ha revalorizado. Su valor de mercado vuelve a estar al alza, alcanzando actualmente los 14 millones de euros. Pero no solo hay que tener en cuenta su valor, sino también su contrato, el cual mantendrá al atacante ligado al equipo durante varias temporadas más.
Concretamente, Justin Kluivert tiene contrato firmado con el Bournemouth hasta 2028. Es por eso que, hasta entonces, será un fichaje imposible para el Valencia CF. Y es que Peter Lim ya ha demostrado que no va a realizar grandes inversiones en el mercado, por lo que el club tendrá que seguir confiando en los jóvenes talentos de su cantera.