La situación del conjunto ché va a peor tras la dolorosa derrota en Almería
Juan Mata acaba contrato el próximo 30 de junio y está sopesando la idea de volver al Valencia CF como agente libre. Evidentemente no se había puesto a pensar en la posibilidad de jugar en la Liga Smartbank. Pero la situación del equipo cada vez es más dramática y el escenario de un descenso ya entra en la planificación.
Porque el Valencia CF sigue siendo el peor equipo de toda la Liga Santander si tenemos en cuenta solamente la temporada después del mundial. Los de Baraja no le ganan a nadie y se echa mucho de menos jugadores con experiencia. Juan Mata es leyenda del Valencia CF y estaría encantado de volver para echar una mano.
Juan mata quiere regresar al Valencia
La idea inicial, lógicamente, no contemplaba la posibilidad de un descenso. Pero ya nadie puede descartar ese escenario. Tras caer nuevamente ante un rival directo como la UD Almería, el Valencia es decimoctavo, con 27 puntos, los mismos que el RCD Espanyol, penúltimo.
Los próximos cuatro partidos son absolutamente claves. Cuatro rivales directos. El Valencia recibirá al Sevilla el próximo domingo, después viaja a Elche, recibe al Valladolid y visita al Cádiz CF. Tras perder con el Almería los de Baraja deben sumar ya de tres en tres si no quieren verse abocados al descenso.
El posible descenso no influirá en su decisión
Sin embargo, la ayuda al descenso de LaLiga daría el suficiente margen al Valencia para inscribir a un jugador de la talla de Juan Mata. El ex del Manchester United está en las filas del Galatasaray, en Turquía. Acaba contrato en junio y lo más seguro es que no renueve. Será agente libre y tiene ganas de regresar a España.
Un Mata que va a cumplir a finales de este mes de abril 35 años, pero que se fija en su ex compañero Silva como ejemplo para seguir rindiendo al más alto nivel. Además se siente muy vinculado al Valencia y siempre ha dejado pistas sobre su deseo de volver. Sea en Primera o en Segunda, lo que parece claro es que volveremos a ver a Mata por Mestalla.