El representante del crack portugués gestiona el próximo destino de su jugador
Desde que los directivos del Valencia CF manifestaran su gran deseo de vender al delantero luso Gonzalo Guedes, Jorge Mendes se ha empezado a mover. El también portugués es uno de los mejores representantes de jugadores en todo el mundo, y tiene contactos aquí y allá. No es raro que llegue con una millonaria oferta de un equipo histórico en Europa.
Uno de los que nunca ha apoyado la salida del atacante lusitano, es su entrenador José Bordalás. El alicantino cree que la mitad del poderío ofensivo que imprime su equipo pasa por los pies del portugués. Lo cierto es que el rendimiento actual de Guedes es sorprendente y es hoy por hoy la referencia en el ataque Che.
Todo indica que una vez salga del Valencia, Guedes recalará en la Serie A
No es difícil encontrar ofertas por un jugador que ahora mismo está en un nivel increíble. El problema para Mendes y obviamente para los directivos valencianistas, es que la propuesta debe cumplir con los requisitos mínimos ¿Cuáles son? Que el equipo interesado pague la suma de 40 millones de euros.
El empresario luso ha encontrado una oferta en la Serie A, liga en la que nunca ha estado Guedes, pero que expresó que le gustaría jugar. Allí, la AS Roma está dispuesta a desembolsar dicha cantidad para hacerse con el pase del delantero. El fichaje está inducido por el entrenador José Mourinho, quien busca un portentoso atacante.
La Roma lidera la intención de fichaje en Guedes pero el Valencia sondea otras opciones
A los despachos del club blanquinegro no solo ha llegado la oferta del conjunto romano preguntando por el delantero luso. Hay otros equipos que vienen sondeando al jugador, y desde antes de que la Roma se interesara. Uno de ellos ha sido el Newcastle, equipo que está en la labor de armar una plantilla de primer nivel para pelear por el título de la Premier.
Los nuevos dueños de las Urracas siguen el plan de fichajes, con jugadores que sean descartes o que estén en la carpeta de transferibles en diferentes equipos. Desde que Peter Lim anunció que su objetivo era vender al portugués, el club inglés se abalanzó rápidamente al ariete. La liga británica también podría ser un destino apetecible para el futbolista y por el momento solo analiza sus opciones.