El representante portugués, gran amigo de Peter Lim, quiere llevar al conjunto valencianista a un talentoso futbolista que está causando sensación en el fútbol escocés
Peter Lim lleva ya ocho años siendo el máximo accionista del club y por el momento, salvando la Copa del Rey ganada en 2019, casi todo han sido decepciones. La inestabilidad del club ha provocado que muchos aficionados pidan la marcha del singapurense, pero no ha habido éxito. Una marcha que también habría supuesto la desvinculación total de Jorge Mendes con el Valencia CF.
El representante portugués, para muchos el más poderoso de la actualidad, tiene gran control en el conjunto che. No es para menos, pues guarda una gran relación con Peter Lim. Es por eso que en los últimos años han cerrado innumerables acuerdos con varios futbolistas. Ahora, hemos conocido que Jorge Mendes quiere llevar al Valencia CF a un nuevo talento portugués.
El futbolista que Jorge Mendes quiere llevar al Valencia CF
En esta ocasión, el futbolista en cuestión se trata de Joao Pedro Neves, más conocido como Jota. Actualmente milita en el Celtic de Glasgow, donde llegó el pasado verano previo desembolso de 7 millones de euros. Un desembolso que ya está más que justificado, pues su extraordinario nivel ha disparado su valor de mercado hasta los 11 millones de euros.
Esta temporada suma 5 goles y 6 asistencias en 14 partidos en la Premiership escocesa, números muy positivos tratándose de un extremo. Es por eso que muchos consideran que está ya preparado a sus 23 años para dar un nuevo paso en su carrera. Pero no será fácil convencer al Celtic para dejar marchar a un futbolista que acaba de llegar hace tan solo unos meses.
Jota, el sustituto perfecto de Lino
No obstante, el club valencianista sabe que tendrán que mover ficha en los próximos mercados. Gattuso quiere un nuevo extremo zurdo, pues sabe que no podrá seguir contando con Samuel Lino, quien inevitablemente regresará al Atlético de Madrid tras su cesión. Y el futbolista lisboeta del Celtic parte con ventaja para recalar en el club.
El hecho de que esté representado por Jorge Mendes da muchas más opciones al Valencia CF de conseguir su fichaje. Pero tendrán que realizar un desembolso económico de unos 15 millones de euros. Una cantidad que el representante portugués considera muy baja tratándose de un futbolista fijo en las categorías inferiores de Portugal y que está rindiendo a un extraordinario nivel.