El agente portugués está inmerso en una avalancha de operaciones entre el club Colchonero y el cuadro Che con un tercer participante
El mundo del fútbol perdió una importante figura de los negocios en abril de este año, Mino Raiola, sin embargo, aún tenemos al extraordinario Jorge Mendes, muy amigo del Valencia CF. Por estos días el portugués está en boca tanto del club Che como del Atlético, y un tercer equipo implícito en una serie de operaciones insólitas, esta es la Juventus.
Hay tres jugadores que conforman esta paradoja entre los tres equipos, y resulta que dichos futbolistas están representados por el mismo agente, Jorge Mendes. Ellos son: Arthur Melo, Saúl Ñíguez, y Carlos Soler. Estas tres cracks están cerca de mudar de equipo si el representante portugués se sale con la suya.
Saúl a la Juve, Arthur al Valencia, y Soler al Atlético, las operaciones que tiene en mente Jorge Mendes
Si las cosas salen como las está planeando el agente luso, el Valencia tendrá el fichaje del mediocampista brasileño, pero de igual manera perderá a uno de sus capitanes y figuras, Carlos Soler. La fórmula es sencilla, crack por crack. El volante carioca tiene grandes características que lo convierten en una pieza importante en la medular con capacidad para jugar en varias demarcaciones dentro de la parcela media.
Por otra parte, la salida del valenciano será un golpe duro sobre todo para el Valencianismo que fue testigo de como un canterano se forjó como toda una estrella. Su destino será el Atlético si también se confirma la salida de Saúl Ñíguez precisamente a la Juventus. Este último llegará para relevar a Paul Pogba mientras se recupera de su lesión.
Los movimientos que ya realizó Jorge Mendes y los que faltan
Mendes ya ejecutó la llegada de Samuel Lino al Valencia, luego de que el Atlético lo comprara del Gil Vicente de Portugal. La idea del club Colchonero es que el extremo se adapte a LaLiga Santander para que más adelante Simeone disfrute de su mejor versión. Ahora el movimiento que sigue para el agente luso, también tiene que ver con el cuadro madrileño.
La operación que podría romper el mercado español la tiene el Atlético en las manos, aunque falta acordar algunas cosas importantes de carácter económico. Estamos hablando del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético. El astro portugués es tal vez el mejor jugador al que ha representado Mendes, e incluso en su etapa final como futbolista quiere dejarlo en un equipo de jerarquía.