La carrera de Javi Guerra acaba de comenzar, pero ya tiene a grandes clubes como el Manchester City tras sus pasos, pues son conscientes de su enorme potencial
Rubén Baraja le dio la oportunidad la pasada temporada y esta, la está rompiendo por completo. Nos estamos refiriendo a Javi Guerra, quien se ha convertido en el gran referente del Valencia CF esta temporada. De hecho, su nivel sobre el terreno de juego está siendo tan elevado que tiene a clubes como el Manchester City tras sus pasos, pues llevan tiempo siguiéndole la pista y conocen su potencial.
Se trata, sin duda alguna, de uno de los centrocampistas jóvenes más prometedores del mundo. Sus características son muy difíciles de encontrar y por eso mismo los mejores clubes ya le están siguiendo la pista muy de cerca. Y ahora, sin ni siquiera la mitad de la temporada completada, Javi Guerra se ha colado entre los objetivos del Manchester City.
El grupo inversor del Manchester City se fija en Javi Guerra
El grupo que controla el Manchester City no solo está a los mandos del equipo que dirige Pep Guardiola, sino que también cuenta con otros clubes como el Troyes o el Girona FC. De hecho, el club gerundense está completando una gran temporada en LaLiga, luchando de tú a tú contra los mejores equipos. Es por eso que sus objetivos han crecido enormemente.
Además de tener mayores aspiraciones en liga, recientemente también hemos conocido que Quique Cárcel ha elegido a Javi Guerra como el jugador que ficharía para el Girona FC. Resulta evidente que, pese a su crecimiento deportivo, el conjunto gerundense no cuenta con la capacidad económica para fichar al centrocampista. Pero no ocurre así con el grupo City.
¿Fichaje y cesión al Girona FC?
Durante las últimas temporadas, el grupo City ha fichado a jóvenes jugadores con talento y los ha ido cediendo a sus diferentes clubes para que fueran adquiriendo experiencia en el fútbol europeo. Así ha sucedido, por ejemplo, con Savio en el Girona FC. Es por eso que no se puede descartar que suceda algo igual con Javi Guerra.
Si bien es cierto que por ahora el centro del campo del Manchester City está muy bien cubierto, Javi Guerra podría ser fichado para acabar jugando en el Girona FC. Sería un duro golpe para el Valencia CF, pero sabemos que Peter Lim está dispuesto a traspasar a sus mejores jugadores. Es por eso que, de cara al próximo mercado de verano, habrá que seguir muy de cerca su situación.