El talentoso mediocampista sigue reuniendo novias en la Premier League y acelera su salida de Mestalla para el próximo mercado estival, pero Baraja insiste en que debe quedarse una temporada más
Jugador joven talentoso y con un precio elevado, esas son las características de Javi Guerra hoy la estrella y promesa intocable del Valencia CF. Formado en las fuerzas básicas del conjunto Che, este crack es el orgullo de un buen trabajo entre el Mestalla y el equipo principal. Aunque claro está que las categorías juveniles hicieron su parte.
Si fuese por el Valencia y por su entrenador Rubén Baraja, conservaría a Javi Guerra para siempre. Pero como Peter Lim es quien da las órdenes, el jugador está llamado a ser una de las ventas más importantes del cuadro blanquinegro en la próxima ventana estival. En ese orden de ideas, varios clubes en la Premier League se aglutinan para llevarse a la estrella de 20 años.
Arteta quiere sacar a Javi Guerra del Valencia CF
Es el Arsenal de Mikel Arteta quien se ha metido a la puja por los servicios del mediocampista que puede ocupar hasta tres diferentes roles en el campo. Lo puede hacer como volante de contención, de 8 y hasta de mediapunta. Pero ahora mismo en donde más funciona es por el costado izquierdo siendo interior y ayudando al lateral y al extremo.
Debido al rol multifacético, el entrenador vasco quiere a Guerra en su equipo, pues siente que su mediocampo no está siendo lo suficientemente fuerte. Aunque el club londinense va como una flecha goleando aquí y allá, el estratega Gunner ve que una de las debilidades de su esquema está en las constantes perdidas de balón en la medular.
Ya son 3 equipos los que gestionan la salida de Javi Guerra en el Valencia CF
Con la candidatura del Arsenal ya son 3 diferentes instituciones las que quieren llevarse al chico a mitad de año. Además del club que dirige Arteta, el Manchester United también está muy ilusionado de tener a la joya Valencianista. Pero lejos de la Premier existe otro de los históricos de Europa dispuesto a colocar una fuerte suma de dinero, la Juventus de Turín.
Con cada oferta que llega a los despachos del Valencia CF saben que las probabilidades para que Javi Guerra salga crecen desmesuradamente. Y aunque el chico manifestó que no se quiere mover del club de sus amores, lo cierto es que tarde que temprano tendrá que admitir que su talento ya no cabe en el cuadro blanquinegro.