Peter Lim se ha caracterizado en los últimos años por buscar réditos económicos en sus futbolistas más importantes
La explosión de Javi Guerra va a permitir a Peter Lim seguir con su plan en el Valencia CF. El máximo mandatario del club valencianista está decidido a seguir manteniendo esta filosofía a pesar de que ha quedado demostrado de que el nivel futbolístico del equipo está creciendo. No obstante, para salir de la delicada situación económica en la que se encuentra el club, no tiene otra alternativa.
Ante esta situación, la cual choca frontalmente con los deseos de Rubén Baraja, el singapurense ya está manos a la obra con la próxima gran venta del club. Una venta que podría producirse mucho antes de lo esperado, pues el club planea la salida de un importante jugador en el mercado invernal. Y ya sabemos quién es el elegido de Peter Lim para salir del Valencia CF.
Javi Guerra espolea el plan de Peter Lim en el Valencia
Tal y como hemos podido conocer, el jugador que podría abandonar el Valencia CF en el mercado invernal es André Almeida. El portugués completó una extraordinaria campaña el pasado año, siendo una de las revelaciones de la liga. Tanto es así que elevó su valor de mercado de 5 millones de euros a 20 millones de euros.
Asimismo, debido al buen nivel de juego que mostró, son varios los clubes que están tras sus pasos. Es por eso que el Valencia CF quiere aprovechar para sacar una enorme plusvalía por un jugador que llegó a cambio de 8 millones de euros en 2022 y que poco más de un año después podría marcharse por más de 20 millones.
André Almeida es la gran víctima
Uno de los motivos por los que André Almeida podría acabar saliendo del club es la explosión de Javi Guerra. El canterano che ha sido una de las sensaciones de la temporada en LaLiga, llegando a colarse en la lista de Luis de la Fuente para la Selección Española. Es por eso que Peter Lim considera que el tiempo del portugués en el equipo ha llegado a su fin.
Ahora solo queda esperar para que todo se resuelva, pero parece claro que los caminos de André Almeida y el Valencia CF pronto se separarán. No se trata de una decisión de Rubén Baraja, que tiene en alta estima del jugador, sino de la directiva valencianista. Y como hombre de club, el entrenador acatará la decisión tomada desde las altas esferas.