Es noticia:

Javi Guerra abandona el Valencia por €25M

Los últimos detalles se discuten en Madrid aunque a última hora se plantea un ultimátum

A falta de el anuncio oficial, el mediocampista Javi Guerra es nuevo jugador del Atlético de Madrid, luego de llegar a un acuerdo con el Valencia CF. Las negociaciones que se estaban llevando a cabo desde hace semanas, han concluido de manera exitosa y el jugador ya se encuentra en proceso de viaje hacia la capital española. Allí le espera el departamento médico para los respectivos exámenes.

Las mismas fuentes oficiales que dan la operación como exitosa, han agregado detalles de la misma. El Atlético pagará 25 millones de euros por Javi Guerra, y el volante firmará un contrato hasta el 2029 con un salario mucho mejor que el que tenía en Mestalla. Lo que aún es una incertidumbre, es si el cuadro blanquinegro ya está en proceso de fichaje para reemplazar a su estrella en el mediocampo.

EGD Valencia
Finalmente el volante se irá del Valencia y Baraja debe hallar a su reemplazo rápidamente.

El dueño del Valencia está contento con la venta de Javi Guerra pero Rubén Baraja no

No hay duda que el propietario del cuadro Valencianista está satisfecho con la venta del centrocampista giletano, ya que es uno de sus mejores activos. El jugador tiene un precio base de 20 kilos y en la maniobra financiera han podido ganar un extra de 5 millones. De modo que no perdieron un solo euro pese a que la necesidad del singapurense era la de vender a como de lugar.

Por otra parte, quien si no parece muy feliz es Rubén Baraja y su comportamiento es bastante entendible. El empresario asiático le acaba de privar de uno de los mejores volantes en su plantilla, y uno de los jugadores con más proyección no solo en el Valencia CF sino en toda LaLiga EA Sports. Ahora lo mínimo que espera el Pipo es que el fichaje relevo de Guerra llegue cuanto antes.

El Valencia ya trabaja en el reemplazo de Javi Guerra

Miguel Ángel Corona ha puesto la opción de Bryan Zaragoza a la espera de que Peter Lim apruebe la operación. Para fortuna del míster vallisoletano, estamos hablando de una cesión ya que el volante malagueño acaba de ser fichado por el Bayern Múnich y tiene planes para él a largo plazo. De modo que el cuadro Ché se haría cargo de su préstamo y una parte de su ficha. Una maniobra muy rentable para el equipo blanquinegro.

Aunque la alternativa del mediocampista sevillano es atractiva, hay otras como la de Arthur Vermeeren, quien llegaría precisamente del Atlético. El joven belga llegó como un crack al Cívitas Metropolitano, pero no tuvo una buena adaptación. Razón por la cual Andrea Berta lo tiene en su carpeta de salidas a modo cesión. El Valencia podría acceder a este préstamo.

EGD Valencia