Según la última reunión entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva Ché, la posición a reforzar en enero sí o sí es la lateral derecha, donde el principal candidato es el ex Valladolid
Una de las posiciones más críticas de cara al 2025, será sin duda la lateral derecha, por eso el Valencia CF ya trabaja juiciosamente en el fichaje de Iván Fresneda. El madrileño que militaba en el Real Valladolid hasta el verano del año pasado, juega actualmente en el Sporting Lisboa. Sin embargo, “jugar ” es un decir, ya que está anclado en el ostracismo por parte de Rúben Amorim y ahora de Joao Pereira.
Es un hecho que Iván Fresneda la está pasando mal en el club portugués, y que desearía regresar a España donde puede ser protagonista. Precisamente en el Valencia CF le ofrecen un lugar fijo en el once inicial, ante la lesión de Thierry Correia y la ineficacia de Dimitri Foulquier, este último con contrato hasta el 30 de junio del 2025.
Valencia CF ya contacta con el Sporting para arreglar el fichaje de Iván Fresneda
Actualmente el carrilero capitalino tiene contrato con el cuadro luso hasta el 2028, y la idea desde allá es vender al jugador. Por él pagaron 9 millones de euros en 2023, justamente la misma cifra en la que está tasado ahora mismo. Pero el cuadro Valencianista no está en la labor de comprar al defensa, sino en pedir una cesión hasta el verano del 2025.
En ese caso, el Sporting quiere incluir una opción de compra obligatoria, pero el Valencia discrepa, y desea que sea opcional. En la parte salarial, Miguel Ángel Corona tiene el plan de que la ficha de Fresneda sea repartida por cantidades iguales. Pero si el conjunto verdiblanco no accede, entonces no les quedará de otra que pagar el 100% de ese sueldo, que figura en 1,1 millones de euros.
Iván Fresneda llegará al Valencia para reemplazar a Correia en enero y a Foulquier en verano
Como la mayoría sabe, el carrilero portugués tuvo una lesión bastante grave en su rodilla, y estará de vuelta hasta la próxima temporada. Thierry Correia es un jugador con el que Rubén Baraja contaba, pero no habrá lío ya que el jugador tiene contrato hasta el 2026. De manera que la llegada del ex Valladolid en enero es vital para ocupar esta baja.
En cuanto a Dimitri Foulquier, el francés ya no está rindiendo como antes, y el Valencia CF ya tomó la decisión de no renovarle. Así pues, el nacido en Guadalupe podrá negociar con cualquier club desde enero, ya que su contrato vence en el verano del próximo año. Es ahí donde el club Ché tiene pensado que Iván Fresneda se quede en Mestalla, cubriendo esta baja, teniendo en cuenta que el portugués ya estará de vuelta.