Sin duda alguna Marruecos fue la gran sorpresa de este mundial pero también fue la selección revelación y todo por el excelente juego que proyectaron en los 6 partidos que tuvieron donde el mediocampista fue de vital importancia
Si Marruecos tuvo fluidez en su mediocampo permitiendo pasar al ataque con claridad, fue gracias a Nordin Amrabat, eso lo sabe muy bien Tottenham. El equipo inglés es uno de los tantos que le ha clavado la vista desde que la selección africana empezó a jugar este mundial y de la misma manera a ganar.
Antonio Conte se confiesa y dice que un volante como Amrabat le podría solucionar el problema de su medular, donde el conjunto Spur se ve superado en la mayoría de ocasiones. Es por eso que la dirección deportiva en cabeza de Fabio Paratici, ya está en conversaciones con la Fiorentina, club donde milita el mediocampista marroquí.
Si el Tottenham logra fichar a Nordin Amrabat, desde Valencia se empezarían a ilusionar
Este gran movimiento en Londres tendría repercusiones positivas en Valencia. Y es que si el volante africano arriba a la plantilla de Antonio Conte, uno de los mediocampistas allí podría quedar sobrando. Ese jugador en cuestión ha estado en la agenda de Gennaro Gattuso desde hace tiempo, y es esta la oportunidad perfecta para tenerlo en su esquema.
Aunque ahora mismo no está jugando en la Premier League sino en la Serie A con el Nápoles bajo cesión, en el mercado de verano regresaría al Tottenham para volver a salir. Ese es el francés Tanguy Ndombélé, mediocentro polivalente que puede jugar desde el centro de la zaga hasta la mediapunta, siempre jugando por adentro.
Según como van las cosas, Amrabat llegaría al Tottenham y Ndombélé al Valencia
El volante francés no es titular en el equipo napolitano y esto significa que desde allí no efectuarán la opción de compra al término de esta temporada. Lo que sigue es que el ex Lyon regresará a la plantilla de Conte, pero este ya le habría avisado que no entra en sus planes. De hecho necesitan nuevamente su salida para efectuar el fichaje de Amrabat.
Es ahí donde entra el Valencia CF, equipo que podría tomar la cesión de Tanguy Ndombélé en la temporada 2023-24. Gattuso es optimista y tiene fe en que la operación podría pisarse desde enero del próximo año para posteriormente ejecutarse en el mercado estival. Todo depende de la efectividad del Tottenham en convencer a Amrabat y a la Fiorentina.