Cada vez es más probable que el defensa alicantino se vaya del club ché por una cantidad muy inferior a su cláusula, e incluso más baja que €50M
No hay que volver a repetir que Cristhian Mosquera es uno de los activos más valiosos del Valencia CF, y que por eso se marchará de Mestalla. La razón pasa por la captación de dinero que necesitan sumar de cara al próximo mercado, si quieren fichar a los jugadores que Carlos Corberán pedirá. Aunque también lo harán para beneficio económico de Peter Lim.
En este momento el defensa hispano-colombiano está tasado en 30 millones de euros, con una cláusula de 100 kilos. Su contrato vence en 2026, y la renovación es algo que aún no se ha podido consolidar. Por esa razón, Mosquera será vendido por €25M, una suma que en la directiva valencianista consideran justa, ya que el zaguero de 20 años aún garantiza un gran nivel.

Atlético el mejor colocado para sacar a Mosquera de Mestalla
De todos los equipos que han contactado con Miguel Ángel Corona en los últimos meses, es el Atlético de Madrid quien más se está acercando al “sí quiero” del futbolista. El cuadro colchonero tendrá varias salidas en su zaga, y Simeone quiere al talentoso central de 20 años en su equipo. Seguramente sea pareja de Robin Le Normand en el once inicial.
Para el cuadro madrileño, 25 millones de euros por uno de los defensas más prometedores de LaLiga resulta ser una operación muy provechosa. Sin embargo, para la afición valencianista y para el cuerpo técnico liderado por Corberán, es una salida muy significativa que podría alterar sus planes de cara a la temporada 2025-26.
Con Mosquera también podría irse Diego López de Mestalla
En esta temporada, el atacante de 22 años ha sumado 2.546 minutos repartidos en 36 partidos, con un saldo de 7 goles y 5 asistencias. El ariete mierense es el goleador del club ché, aunque el rótulo lo comparte con su compañero Hugo Duro. No obstante, el excanterano Sportinguista tiene 3 años menos, y no juega como delantero centro.
Aún restan varios partidos para que termine la temporada, y Peter Lim espera que los números de Diego López sigan aumentando en cantidad. El propietario del equipo ché sabe que esto también aumentará el precio del futbolista, por el cual puede vender en unos 30 millones de euros o más. Por lo pronto, el extremo se concentra en seguir ayudando a su equipo.