El hispano-brasileño podría llegar a ser fichado por una cifra muy inferior a la que se le pedía al colchonero en su momento
Rodrigo Moreno es el punto de inflexión para el Valencia que a toda costa quiere reubicarlo. Este, en sus momento fue pretendido por el Atlético de Madrid, club que tendría que haber desembolsado 60 millones de euros, pero, ahora el cuadro ché y conforme a las peticiones de Lim, estaría dispuesto a firmar la salida del atacante por una suma bastante inferior a la solicitada al cuadro colchonero.
Los valencianos pretenden dar forma a la plantilla con incorporaciones que puedan llegar a ser del alcance de su músculo financiero, por lo que la venta de jugadores como Rodrigo y Jasper Cillessen (otro que tendría salida fija) serán fundamentales para conseguirle a Javi Gracia un plantel competitivo.
Cuadro inglés se monta en el tren para conseguir a Rodrigo
Entre todos los equipos que han sonado para hacerse de Moreno, el Leeds United aparece como la institución con las más altas intenciones de fichar al punta, todo parece indicar que el regreso a la primera categoría del fútbol inglés demarca el tener un plantel competitivo el cual Marcelo Bielsa quiere conformar para el curso 20-21.
Las negociaciones entre ambas partes parecen estar bastante adelantadas, los del Leeds tienen en mente una cifra que podría llegar a alcanzar las expectativas que tiene Lim para la salida del jugador, y más aún cuando el dinero recaudado servirá para comprar otros jugadores ya avistados por los directivos valencianistas.
Para Rodrigo, la salida del Valencia tendría que haber sido en otros términos, sin embargo, el cambiar de aires y dar un respiro a su vida y entorno deportivo le caería bastante bien. Además, según información emitida por diarios británicos, el padre del jugador estaría cumpliendo un papel fundamental en la transferencia.
¿Falta de colegaje o planes a futuro?
Como se mencionó, el Atlético era uno de los clubes pujantes por el hispano-brasileño en su momento, lo que marcó un precio estimado por unos 60 millones de euros para su salida al cuadro del cholo. Sin embargo, los de Bielsa podrían firmar en este mercado de verano al jugador por 40 millones de euros.
Lo que hace especular con que el Valencia no formalizó dicho traspaso por no reforzar a uno de los rivales directos para conseguir el título de Liga o si bien una Copa del Rey tan familiar para los valencianos. Ahora solo se espera que ingleses y españoles determinen todos los pormenores del contrato de Rodrigo y dar fin a una historia que empezó con anhelos bastante promisorios.