Es noticia:

Hugo Guillamón pendiente del futuro de Baraja para volver a brillar en Mestalla

La salida de Hugo Guillamón del Valencia CF parecía darse por hecha en 2025, pero si Rubén Baraja abandona el banquillo valencianista, todo podría cambiar

Rubén Baraja realizó la pasada temporada una extraordinaria labor en el Valencia CF, devolviendo al equipo a un estatus que parecía haber perdido. Sin embargo, esta temporada los resultados no le están acompañando y el equipo está hundido en la clasificación. Pero ni en situaciones tan complicadas, el técnico le ha dado a Hugo Guillamón la oportunidad de jugar regularmente.

El futbolista nacido en San Sebastián, antes de la llegada de Rubén Baraja, había sido internacional con España. Su nivel de juego era muy alto y Luis Enrique decidió convocarlo para el Mundial de Qatar. Pero la situación cambió drásticamente con la llegada del actual entrenador al banquillo del Valencia CF y los minutos de Hugo Guillamón se han reducido notablemente.

Guillamón Valencia
Hugo Guillamón necesita más regularidad para brillar en el Valencia CF

Hugo Guillamón aún está a tiempo de ser importante en el Valencia CF

Conociendo la situación de Hugo Guillamón, todo parecía que el futbolista buscaría una salida en 2025. Sin embargo, las últimas noticias sobre el Valencia CF apuntan más a que el principal candidato a abandonar el equipo es Rubén Baraja. Los malos resultados están mermando la confianza en el entrenador y su despido es cada vez una posibilidad más real.

Si Rubén Baraja se marcha, el nuevo entrenador podría dar a Hugo Guillamón la confianza que merece. Y es que no hay que olvidar que es un futbolista internacional con España que es capaz de jugar a un alto nivel tanto como central como pivote. Es por eso que aún tiene tiempo para volver a ser importante en el Valencia CF.

2025, un verano clave para resolver su futuro

Actualmente, el contrato de Hugo Guillamón expira en junio de 2026. Aún le queda una temporada y media de contrato con el Valencia CF, pero su contrato apunta a resolverse el próximo verano. Y es que el futbolista, a sus 24 años, difícilmente aceptará otra temporada en la que apenas tenga minutos, por lo que lo mejor para su futuro sería buscar una salida.

Asimismo, el Valencia CF también priorizaría una venta para evitar que pueda marcharse a bajo coste. Por el momento no queda otra que esperar. El futbolista permanece centrado en ayudar a su club a salir de una situación complicada. Y el futuro de Rubén Baraja será clave para el devenir del futbolista, que por calidad y juventud necesita contar con mayor regularidad.

Ansu Fati Valencia