Lo del delantero a la fecha es bastante bueno como para considerar estar por delante de un referente en el club a la fecha
El Valencia CF está atravesando una situación un tanto confusa en la confección de su sistema ofensivo pues ha evidenciado ciertas falencias en puntos concretos. Uno de ellos tiene que ver con Maxi Gómez, que con la irrupción de Hugo Duro no ha tenido de otra que empezar a trabajar desde abajo tratando de no incitar a una salida que se ve muy probable.
Y es que el ex del Getafe ha hecho méritos suficientes como para establecerse en sus filas. Ha mejorado los números del uruguayo y en cuanto al juego si que brinda otras cosas que son muy bien vistas. Lo que ha hecho desviar un poco la mirada y dejar de lado ese arraigo con el charrúa que parecía interminable.
No solo por cifras, sino por entereza Hugo Duro ha hecho cambiar las cosas en el Valencia CF
La visión crítica de un sector de la prensa en el país se ha volcado a hablar al respecto. No tienen dudas que Hugo Duro le ha comido la tostada a Maxi, de hecho le consideran más titular que el uruguayo y un gangazo que deben ejecutar por valor ahora mismo si es posible. Eso deja fuera de contexto al sudamericano que sigue siendo un jugador muy juzgado por estos días.
Un total de 4 tantos en tan solo 570 minutos hablan de su efectividad cuando está de frente al arco. De hecho, es un jugador muy valorado por sus movimientos, y que tiene tendencia a jugar más con el equipo. No se dedica a finalizar, sino que construye, lateraliza, defiende y lidera. La oferta de compra está pactada en 4 millones de euros, cifra suficiente para olvidar al charrúa y enfocarse en él.
Sin importar el bajón es Maxi Gómez el elegido para salir de Valencia
Decepción es un término muy fuerte para analizar la situación actual del futbolista, pero es claro que hay muchos temas adjuntos que requieren de relevancia. Por 40 kilos estaban dispuestos a dejarle salir antes, aunque viendo su actualidad se cree que 30 sea la cifra más acorde. Maxi tiene en 743 minutos, muchos más que Hugo Duro, un solo gol, lo que lo deja muy por debajo en promedio.
Además, es buscado por algunos equipos en Inglaterra y esto ya es cuento viejo. No van a esperar a que se devalúe más y cometer errores como el de Ferrán, o el de Rodrigo en su momento. Queda todo focalizado al respecto, y es este el momento en el que todo va tomando forma. Veremos qué sale de las reuniones de la dirección deportiva y el alto mando en el club.