Todo parece indicar que el atacante portugués seguirá en Mestalla
Uno de los principales sacrificados para engrosar las arcas del Valencia CF económicamente es el atacante luso Gonzalo Guedes. Peter Lim ha tasado el precio de salida en 40 kilos, los mismos que pagó el club Che en 2018 cuando ejecutó la opción de compra con el PSG. Sin embargo, aún no han podido encontrar un postor que se atreva a dar esa cantidad.
El más cercano que estuvo a aceptar las condiciones del equipo blanquinegro fue la AS Roma puesto que era un pedido explícito por parte de José Mourinho. Sin embargo, la determinación de las directivas italianas fue descartar por completo la operación. La razón tiene que ver con el redireccionamiento de reforzar su ataque con Paulo Dybala mejor.
Gonzalo Guedes seguirá brillando en el Valencia a menos que llegue una buena oferta
Sin duda la temporada 2021-22 fue una de las mejores que ha tenido el extremo portugués luciendo la elástica blanquinegra. Guedes jugó un total de 3.092 minutos repartidos en 42 partidos marcando 13 goles y 6 asistencias. Su nivel aumentó tanto que de costar 15 kilos terminó la campaña valorizado en 40 millones de euros.
Peter Lim sabe que su jugador vale mucho y pese a la necesidad que tienen en la parte económica, tampoco van a regalarlo por cualquier precio. Si no llega una oferta de 40 kilos o muy cerca de ese precio, simplemente el delantero luso seguirá en el Valencia. Para Gennaro Gattuso es una noticia magnífica ya que se queda con el referente ofensivo.
Guedes y Gayá seguirán haciendo de las suyas en el Valencia
De los tres sacrificados para ingresar bastante dinero en el club Che, solo uno abandonará Mestalla. Ese ese el mediocampista Carlos Soler quien tiene dos objetivos para seguir su carrera, Barcelona o Atlético. En cuanto a Guedes y Gayá, seguirán en la plantilla blanquinegra cumpliendo su contrato.
En el caso del atacante, su obligación contractual está firmada hasta el 2024 por lo que la renovación puede esperar. Caso contrario al lateral izquierdo, quien termina contrato el 30 de junio del 2023. Por ello la dirección deportiva trabaja a destajo para llegar a la prolongación de su contrato y así seguir disfrutando de sus servicios por varios años más.