Es noticia:

Guardiola apunta a Pepelu como sustituto de Rodri

Según el departamento médico del City, el mediocampista madrileño estará listo hasta mediados de marzo, pero su recuperación se podría prolongar hasta abril o mayo, por lo que el míster catalán quiere al crack valenciano como relevo

La lesión de Rodri Hernández fue uno de los peores golpes que recibió Pep Guardiola, pero una de las soluciones que más le gusta se llama Pepelu. El segundo capitán del Valencia CF, es uno de los referentes en el mediocampo, pero en los últimos partidos ha perdido protagonismo. Sobre todo cuando el club Ché ha caído de manera estrepitosa.

Guardiola siempre ha tenido a Pepelu como uno de los mejores pivotes de LaLiga, y que mejor que sea el relevo para uno de sus jugadores más importantes. El departamento médico del Manchester City avisa que el madrileño se dará de alta hasta marzo, pero su aval deportivo llegaría hasta abril o incluso mayo. Justamente cuando la temporada esté llegando a su fin.

EGD Valencia
El mediocampista dianense es objetivo del City, para relevar a Rodri mientras se recupera de su grave lesión. (c) Foto: GOL Digital.

Pepelu por Rodri, el cambio esquemático que propone Guardiola

Bajo ninguna circunstancia, el equipo inglés piensa deshacerse de su mediocampista estrella. El fichaje del valenciano solo es por tiempo limitado, mientras que el madrileño se recupera de su grave lesión. Pero también cabe la posibilidad de que el dianense se quede en propiedad en el conjunto británico, pues podría hacer una pareja interesante en la medular Citizens junto a su compatriota.

Dicha opción ya la estudiará a detalle el entrenador catalán. Por ahora, lo que quiere es que José Luis García Vayá (Pepelu) llegue al Etihad Stadium en el próximo mercado invernal, para que tome posición inmediata en el once inicial del entrenador barcelonés. Pero lo que ignoran en los despachos de Manchester, es que el Valencia CF no dejará ir a uno de sus referentes así como así.

Valencia CF exige la cláusula de Pepelu si el equipo de Guardiola insiste

El pivote alicantino tiene un precio base de 22 millones de euros, pero una cláusula que alcanza los 100 kilos. Como el jugador es importante para Rubén Baraja, y es un referente del Valencianismo, es obvio que exigirán el centenar de millones, y más siendo un equipo tan pudiente como el City. Pero en las directivas árabes no están en la labor de pagar dicha cantidad.

El hecho de que el Manchester City no acceda a pagar la cláusula de Pepelu, no quiere decir que se retirarán de la operación. Lo que si van a hacer, es persuadir al mismo jugador para que este convenza a las directivas del Valencia CF, en que no cobren esos €100M. Una operación difícil, ya que el capitán valenciano siente un compromiso enorme con la institución Ché.



EGD Valencia