El ostracismo del delantero portugués combinado con la necesidad urgente del club Ché en ser más efectivo en la parte ofensiva, podrían dar como resultado el regreso del luso a Mestalla
Uno está estancado en la Premier League (Gonçalo Guedes) y el otro está atrapado en el último lugar de LaLiga EA Sports (Valencia CF). Una combinación bastante interesante que podría resultar en el regreso del delantero portugués a Mestalla. Y es que ambas partes se necesitan mutuamente, para revivir esas épocas donde el cuadro Ché era de los rivales más difíciles de la liga española.
Ahora mismo Gonçalo Guedes está atrapado en el ostracismo del Wolverhampton, donde el delantero no suma ni 500 minutos de los 1.600 que ha disputado el equipo inglés aproximadamente. Una situación que lo tiene al borde del colapso, y con ganas de huir en la Premier League. Por otra parte, el conjunto blanquinegro se hunde en la parte más baja de la tabla, al no tener efectividad para ganar los partidos.
Valencia CF y Gonçalo Guedes, un matrimonio necesario para evitar el descenso
Como lo hemos venido explicando, es necesario que el atacante luso mude hacia otro equipo que le otorgue minutos a montón. Mientras que el cuadro Ché necesita de un delantero efectivo que marque esos goles decisivos que ayudan a sumar puntos, y más ahora que están en el último lugar. Así que las necesidades se entrelazan, y dan como resultado una operación sólida y oportuna.
Es deber de Miguel Ángel Corona comenzar a preparar el terreno para dar forma al regreso de Gonçalo Guedes, a más tardar en el invierno del 2025. Esto con miras a luchar en la segunda parte de la actual temporada, para escapar del descenso. El conjunto Valencianista tiene 10 puntos de 15 partidos jugados, aunque le faltan por jugar 3 para estar a la par con todos.
Villarreal también intenta fichar a Gonçalo Guedes y arrebatárselo al Valencia
Así como el ariete luso tuvo su historia en el club Ché, también la tuvo en el Villarreal CF. En la temporada anterior, segunda parte, es decir, en enero de este año, el ariete portugués llegaba a La Cerámica luego de una campaña no tan productiva en el Benfica. En la escuadra Groguet sumó 19 partidos donde marcó 3 goles y 3 asistencias.
Ya en la ventana estival de este año, el Submarino Amarillo intentó quedarse con Gonçalo Guedes, pero el Wolverhampton apostó por él. No obstante, el atacante luso se dio cuenta que no fue la mejor decisión. De esta manera, el equipo Groguet ha decidido que irán por él en enero, pero el jugador parece decidido a regresar al Valencia CF si allá lo desean.