Sin concretar la salida de Guedes, el club ches ya tiene a su posible relevo
El Valencia CF aún no encuentra un pretendiente fuerte para dar salida a Gonzalo Guedes, y ya encontró al que será su relevo, se trata del extremo izquierdo Keita Baldé. El hispano-senegalés viene de jugar en la Serie A con la UC Sampdoria, y ha retornado a su equipo, el AS Mónaco. Desde Francia dan por hecho la operación con el conjunto ches.
El jugador tiene un año más de contrato con el conjunto galo, y su fichaje con el club valencianista, se habría dado por una cesión. Según Mahmoud Gueye, periodista de Radio Montecarlo, ” Ya hay un acuerdo completo para el traspaso de Keita Balde al Valencia CF. El jugador volará mañana para cerrar con el club español”.
Keita Baldé arribará al Valencia CF prácticamente a coste cero
Según las informaciones en el entorno del club ches, junto con las del cuadro francés, el jugador llegará a Mestalla a manera de cesión, a pesar de que solo le resta un año de contrato con el AS Mónaco. Una vez finalice dicho periodo, el Valencia lo incorporará como jugador propio y lo firmará por cuatro años. Así pues el jugador llegaría prácticamente a coste cero.
Lo que es seguro, es que el equipo bajo las ordenes técnicas de Bordalás, se hará cargo del 100% de su ficha. Algo verdaderamente lógico y lo cual da la razón a la inusual operación. Con esta maniobra, el Valencia sumará a su tercer fichaje, después de Omar Alderete y el portero georgiano Giorgi Mamardashvili.
Bordalás ya tiene otro complemento en el ataque del Valencia, Keita Baldé
Si finalmente la salida del portugués Gonzalo Guedes no se efectúa, el míster alicantino contará con 4 efectivos por la banda izquierda ofensiva. Ellos son: Guedes, Denis Cheryshev, Álex Blanco, y el nuevo fichaje Keita Baldé. Sin embargo el cuerpo técnico sabe que el hispano-senegalés es un jugador versátil, y puede oficiar como centrodelantero.
En la palestra se encuentra las posibilidades de que Rubén Sobrino y Manu Vallejo, abandonen la disicplina valencianista y recalen en el Cádiz. De ser así, el frente de ataque del equipo ches quedaría sin referentes, y Baldé pasaría a ocupar un segundo rol en el esquema táctico de Bordalás. No obstante el Valencia espera cerrar otro fichaje en la parcela ofensiva.