El internacional español estaba siendo clave para Gattuso, pero la crisis deportiva y económica podría cambiar su futuro, pues podría acabar siendo traspasado el próximo verano
Después de años siendo relacionado con rumores de traspasos, el pasado mes de octubre Gayá renovó su contrato con el Valencia CF. El futbolista llevaba varias temporadas siendo uno de los laterales zurdos más destacados de la Liga Santander, por lo que ofertas no le faltaban. Pero pese a eso decidió continuar y todo parecía que su intención era quedarse varias temporadas más en el conjunto che.
Sin embargo, junto con la crisis deportiva, también hemos conocido algo más grave. El club se encuentra en una gran crisis económica, por lo que necesitan obtener ingresos. Los mejores jugadores del club han sido señalados como futuras ventas y Gayá es uno de los que ha dado un paso al frente en el Valencia CF para ofrecerse para solucionar los problemas financieros del Valencia CF.
Gayá se ofrece como salvador del Valencia CF
Por lo que hemos conocido en los últimos días, jugadores como Musah, Guillamón o Mamardashvili han emergido como los mejores candidatos para traer ingresos al club. Pero Gayá sabe que ellos son el futuro del equipo. Es por eso mismo ha puesto su propio nombre sobre la mesa, pues es consciente de que su venta podría solucionar muchos de los problemas del club.
En estos momentos, de la actual plantilla valencianista, es el jugador con un valor de mercado más alto, aventajando ampliamente a sus perseguidores más cercanos. Transfermarkt lo tasa en 40 millones de euros, cifra que podrían ingresar por un futbolista que goza de gran cartel. Todo a pesar de no haber jugado nunca en ninguno de los equipos más poderosos de Europa.
Los clubes dispuestos a pagar un pastizal por Gayá
En los últimos años los laterales zurdos han escaseado y sus precios se han multiplicado. Uno de los equipos que está dispuesto a invertir un pastizal en el fichaje de Gayá es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos buscan lateral para la próxima temporada tras el fiasco con Reguilón. El futbolista del Valencia CF encaja a la perfección en lo que busca, pues es un líder y goza de sobrada experiencia en el fútbol español.
Asimismo, clubes extranjeros de la talla del Manchester City también estaría interesado en su contratación, pues es un perfil muy del gusto de Pep Guardiola. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro de Gayá en el Valencia CF. Lo que está claro es que el club necesita vender. Y el lateral es uno de los mejores señalados en estos momentos para solucionar los problemas económicos.