Es noticia:

Gattuso pulveriza a Bordalás en la gestión de jóvenes talentos

El técnico italiano está dejando una huella imborrable en el club blanquinegro

La era José Bordalás está quedando en el olvido gracias al actual entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso. Y es que el míster italiano está dando una mejor adecuación a todos esos jugadores que no contaban para el técnico alicantino. En este arranque liguero del conjunto Che, se han visto caras diferentes que están dejando buenas sensaciones en el plantel.

Uno de los casos más particulares es el del mediocampista Yunus Musah. El chico de tan solo 19 años se está convirtiendo en una pieza clave en la medular, y todo gracias a la confianza que le ha dado Gattuso. El estadounidense ha sido titular en los 4 encuentros que hasta ahora se han jugado, y su rendimiento está por encima de la anterior temporada.

Gattuso Bordalás
Yunus Musah está siendo titular en todos los partidos que está jugando el Valencia.

Mucho mejor la versión de Yunus Musah con Gattuso que con Bordalás

Aunque el chico jugó 1.714 minutos en la anterior temporada, fueron pocos los partidos en los que inició como titular. De hecho eso fue lo que no lo dejó sacar su máximo potencial, la falta de minutos. En esta versión 2022-23, Gattuso ha entendido el talento con el que cuenta el mediocampista norteamericano, y por ello ha hecho una fuerte apuesta por él.

En lo corrido de esta temporada, Yunus Musah ha asistido en dos ocasiones, y fueron ante el Getafe CF en la goleada 5-1. Tal vez el compromiso ante el cuadro Azulón fue en el que más se le ha visto activo al jugador. Un volante de marca dispuesto a romper líneas y siempre proponiendo jugar con el balón a tierra.

Gattuso le está dando la valorización a Yunus Musah que Bordalás no le dio

De momento el mediocampista de 19 años tiene un precio base de 15 kilos, y un contrato hasta el 2026. Como dato adicional para aquellos equipos que ya están empezando a ver al futbolista como una opción interesante para el mercado invernal o estival, tiene una cláusula de recisión de 100 millones de euros.

Solo es cuestión de tiempo para que el precio base de Yunus Musah empiece a subir, si Gattuso le sigue dando minutos. Por supuesto también será gracias al talento que el norteamericano está desplegando en la parcela deportiva. Estos próximos meses serán clave para que el técnico de la selección estadounidense, Gregg Berhalter, analice la convocatoria de Musah para el mundial.

EGD Cádiz