El delantero hispano-brasileño ha sido relacionado con varios equipos
Diego Costa quiere regresar al fútbol español y uno de los equipos que ha preguntado por su situación es el Valencia CF. El conjunto che sabe que necesitará un nuevo delantero, pues Maxi Gómez saldrá traspaso con casi total seguridad. Y el club busca delanteros que lleguen a bajo coste o mediante cesión, pues la situación económica no permite realizar grandes fichajes este mercado de verano.
Ante esta situación, una de las mejores opciones que ofrece el mercado es la de Diego Costa. El delantero, ex de equipos como el Atlético de Madrid o el Chelsea, está en el radar de varios equipos. No obstante, su estado físico es toda una incógnita, pues no compite desde el pasado mes de enero, cuando se desvinculó del Atlético Mineiro después de 23 partidos en los que anotó 5 goles.
Diego Costa, una oportunidad de mercado para LaLiga
Como sabemos, el deseo del jugador es regresar al fútbol español, donde mejor nivel mostró. En la Liga Santander goza de muy buen cartel y son muchos los jugadores que han preguntado por su situación. Este es el caso de equipos como el Real Valladolid o el Rayo Vallecano, donde ya jugó hace varios años. No obstante, espera fichar por un equipo con mayores aspiraciones en el campeonato.
Del mismo modo, otros equipos como el RC Celta también están pendiente de Diego Costa en caso de que Borja Mayoral o Paco Alcácer no recale en el club. Por último se encuentra el Valencia CF, que en estos momentos no parte como favorito para conseguir fichar al delantero de Lagarto. No obstante, Gattuso está haciendo fuerza para que el jugador juegue la próxima temporada en Mestalla.
Gattuso presiona al Valencia CF para fichar a Diego Costa
Uno de los principales problemas para que el jugador regrese al fútbol español es el alto salario que pide. Los clubes interesados no pueden asumir su ficha, por lo que están explorando otras opciones. No obstante, en el caso del Valencia CF, Gattuso ha pedido a la dirección deportiva que haga un esfuerzo para que el delantero acabe en el equipo este verano, pues considera que aún tiene mucho fútbol en sus botas.
Ahora solo queda por ver cuál será el próximo paso de Diego Costa, pues pese a llevar varias temporadas sin estar a su mejor nivel, sigue teniendo solo 33 años. Asimismo, el hecho de estar libre también atrae a muchos equipos y la decisión recaerá únicamente sobre el futbolista, que quiere esperar para ver las opciones que le van surgiendo antes de decantarse por una en concreto.