El par de atacantes que quiere el míster italiano para poner al club Che donde merece estar
La afición del Valencia CF se empieza a ilusionar con el trabajo que hasta ahora ha hecho el entrenador Gennaro Gattuso. La pretemporada parece prometedora y la mano del míster italiano se empieza a ver. Ante este buen arranque preliguero, el ex Nápoles no para de pedir fichajes y demostrar que si los usará y aprovechará al 100%.
En este último pedido ha incluido dos extremos por derecha, aunque uno parece más difícil que el otro. Se trata del excanterano colchonero Rodrigo Riquelme y el italiano Matteo Politano. El par de delanteros diestros no van a tener oportunidades en sus respectivos equipos, o por lo menos no en esta temporada.
El gran reto del Valencia para cumplir con el pedido de Gattuso
Sin duda de los dos fichajes, el del transalpino se torna más difícil debido a que el Nápoles está exigiendo un precio alto para darle salida. Politano tiene contrato con el conjunto Partenopeo hasta el 2024 y su precio base es de 20 kilos, aunque desde allí exigen 15 millones de euros. La suma de dinero sigue siendo un problema para el Valencia que ahora mismo no piensa fichar por esas cantidades.
Lo que sugiere la dirección deportiva Valencianista es pedir una cesión con opción de compra pero con una reducción considerable de esos 15 millones de euros que exige el cuadro italiano. La operación se ve truncada por ese aspecto pero confían en que el mismo jugador apriete desde el interior para obligar al Nápoles a aceptar las condiciones del cuadro Che.
Rodrigo Riquelme parece más asequible para el Valencia
En cuanto al atacante y excanterano Colchonero, las cosas parecen un poco más fácil ya que el madrileño se dio cuenta que no tendrá minutos en la plantilla de Simeone, y por ello quiere recalar en el Valencia. Esta es la mejor opción si quiere jugar en primera división y así abrirse camino en la plantilla principal del Atlético.
La dirección deportiva rojiblanca también está muy interesada en que su atacante recale en la plantilla de Gattuso. Y es que de las tres ofertas que hay sobre la mesa, la del cuadro blanquinegro parece ser la que más se adapta a las necesidades del Atlético. De esta manera será cuestión de tiempo para ver al joven delantero con la elástica Valencianista.