El conjunto ché confía plenamente en el italiano tras la puesta de largo de la pretemporada
Algo está cambiando en el Valencia CF con la llegada de Gattuso. Es cierto que las arcas siguen tiesas, pero el nivel de juego mostrado en pretemporada comienza a ilusionar a una afición que ha visto cómo llegaba Samu Castillejo. También suenan Torreira y Politano. Pero ahí no acaba la planificación.
Porque una de las posiciones que más preocupa al entrenador es la defensa, que ha sufrido importantes bajas este verano. Pero no solo eso, sino que además podrían perder a Cömert este verano, pues en Turquía han mostrado un fuerte interés por hacerse con su fichaje. Es por eso que, con el adiós de Alderete, la prioridad tras estos fichajes será la contratación de un nuevo central.
Gattuso cae de pie en el Valencia CF
Para sorpresa de muchos, y después de rendir a muy buen nivel bajo las órdenes de Bordalás, Alderete regresó al Hertha de Berlín después de que el Valencia CF decidiera no efectuar su compra. Ahora, los únicos centrales en nómina son Cömert, Diakhaby y Gabriel Paulista, por lo que necesitan refuerzos en la posición. Y el técnico italiano tiene claro a que jugador quiere tener bajo sus órdenes.
Ese jugador es Eric Bailly, quien se encuentra en la pretemporada con el Manchester United. No obstante, el defensor costamarfileño tiene muy complicado seguir este año bajo las órdenes de Erik ten Hag, pues cuenta con fuerte competencia en el puesto. Y es que, además de Varane, Maguire y Lindelof, el club de Old Trafford está esperando a Lisandro Martínez, por el que han pagado más de 50 millones de euros.
Bailly se pone a tiro del Valencia CF
De esta forma, en caso de que Bailly continúe, ejercerá el rol de quinto central. Es por eso que el club prefiere su venta este verano y no serán muy exigentes con lo que pedirán por él. Actualmente su valor de mercado es de 6millones de euros y le restan dos años de contrato. Un precio asequible para el Valencia CF para hacerse con los servicios de un jugador contratado en Europa.
Asimismo, no tendría que aclimatarse al fútbol español o al idioma, pues estuvo durante varias temporadas en la Liga Santander. Ahora solo queda esperar para ver si se concreta su fichaje, aunque el Valencia CF no es el único equipo interesado en el jugador. Jugador que cuenta con muy buen cartel en el fútbol europeo por su paso por el Manchester United, por lo que tiene muchas opciones sobre la mesa.