Es noticia:

Gattuso explica el principal problema del Valencia CF para competir

Previo al gran choque frente al Barcelona, el míster italiano dio sus primeras sensaciones

Este sábado desde las 21:00 horas, el Valencia CF y el FC Barcelona protagonizarán el partido más atractivo de la jornada, y Gattuso ya empieza a vivirlo desde el camerino. El míster señaló que para él es un honor enfrentarse a Xavi Hernández, y que a pesar de lo que pasó en Champions League, el club Culé sigue siendo un equipo muy difícil.

En palabras más textuales, el italiano dijo. “Estoy muy feliz de encontrarme con Xavi. Durante muchos años cuando yo corría, él jugaba porque el Barça jugaba muy bien. Le tengo mucha estima porque le gusta mucho el fútbol. Será un placer y un honor jugar contra él. Es una excusa hablar de experiencia. El Barça tiene buenos jugadores jóvenes. Tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo para mejorar”.

Valencia Gattuso
Según Gattuso, su equipo solo lucha hasta el minuto 60 y luego se relaja.

El principal error del Valencia según Gattuso

Como todo un autocrítico, el técnico transalpino señaló que su equipo tiene varios errores que partido a partido han venido corrigiendo, pero hay uno en el que no han podido. “Nuestro problema está en que acabamos los partidos en el 60, no en el 95”. Gattuso fue enfático en argumentar que su equipo se relaja luego de la hora del partido, y es ahí donde vienen los goles en contra.

El ejemplo más claro de lo que dijo el míster lo podemos tomar del último partido del club Che, ese que perdió contra el RCD Mallorca. Al minuto 52 vino el tanto con el que el Valencia se iba adelante, pero en el 66 y 83 vinieron los del cuadro Bermellón para que se llevara la victoria y los tres puntos para Mallorca.

Gattuso señala que el Valencia tiene las mismas probabilidades que el Barcelona para ganar

Es cierto que Gattuso respeta al rival y reconoce que el Barca es un equipo difícil pero no cree en favoritismos. Serán 11 contra 11 y en la calidad de sus futbolistas todo está parejo. Además cuentan con el apoyo de su afición lo que también es crucial en este tipo de enfrentamientos que despiertan todos los sentimientos habidos y por haber.

“En once partidos hemos ido ocho veces por delante en el marcador. No es casualidad que juguemos de manera diferente a partir del minuto 60. Estamos trabajando para mejorar eso. Tengo ilusión en el equipo y creo que vamos a mejorar. Cuando miro la clasificación pienso que deberíamos tener 19 ó 20 puntos”. argumentó el técnico italiano.

EGD Barcelona