Desde el entorno del entrenador se ha confirmado lo que sucederá con una de sus piezas más criticadas
Gennaro Gattuso sigue adelante en su proyecto con el Valencia CF, donde a pesar de mostrar un presente irregular, ha dejado algunas buenas presentaciones, las cuales no han pasado desapercibidas. El míster italiano sigue implantando una idea, la cual toma forma de a poco y sobre ella ha empezado a solicitar algunos movimientos.
Recordemos que el equipo Che cuenta con varias armas importantes, las cuales son bastante desequilibrantes. Allí es donde han intentado cerrar renovaciones clave para el futuro. Una de ellas tiene que ver directamente con José Luis Gayá, sobre quien recientemente se ha confirmado la ampliación de su vinculación a la entidad de Mestalla.
El Valencia CF de Gattuso quiere otra renovación de primer nivel
De esta forma es que ahora Gattuso piensa a futuro con otro elemento que se ha destacado en el inicio liguero y el que también sería objetivo de renovación en el Valencia CF. Es un jugador que al principio fue muy discutido por sus flojas incursiones y que no convenció desde su llegada. Ahora es clave para el entrenador y podría darse su vinculación por más tiempo.
Se ha podido establecer que Mouctar Diakhaby será el jugador por el que la dirección deportiva iniciará diálogos con el fin de renovarlo. Aunque sus inicios en la Capital del Turia no fueron los mejores, hoy en día es un fijo para el ex jugador italiano y ahora director técnico. Es él quien ha sugerido que se realice una renovación lo más pronto posible.
Diakhaby es el próximo objetivo de los de Mestalla
Y es que con Gattuso, Diakhaby ha sido un elemento fundamental y ha crecido bastante al lado de ‘Rino’. Ha disputado 9 encuentros en LaLiga Santander y hasta se ha reportado en las acciones ofensivas con 2 goles. A sus 25 años, el guineano termina contrato con el club de Peter Lim el 30 de junio de 2023.
Para evitar una fuga a coste cero y una negociación con otra escuadra, muy posiblemente un rival, lo mejor será adelantar una renovación y esta será la prioridad de la dirección deportiva. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento, el cual será clave para el entrenador.