Las dos incorporaciones que pide el míster italiano para iniciar de la mejor manera la liga
El Valencia CF está teniendo una buena pretemporada a pesar de la goleada estrepitosa que sufrió a manos del Sttugart y donde Gattuso se vio algo preocupado. El míster ve el lado bueno y malo de este partido. Entre las cosas positivas, valoró el esfuerzo de su equipo y la lucha constante en todo el terreno de juego. En lo negativo, se dio cuenta que necesita reforzar dos posiciones urgentemente.
Otras de las cosas buenas en este encuentro que terminó 5-2 a favor del cuadro alemán, es que gracias a esta goleada, el míster transalpino pudo identificar los errores en su esquema antes de iniciar la temporada. De esta manera evidenció que los principales problemas están en la medular y en el ataque por ambos flancos.
El primer fichaje de Gattuso en el Valencia 2022-23 será un mediocampista
Los jugadores Carlos Soler y Uros Racic siguen en la carpeta de salidas. El primero por que el Barcelona está metiendo mano fuerte y a pesar de la oposición de Gattuso, es necesario venderlo para equilibrar finanzas en el club Che. El segundo si es un descarte de parte del propio técnico, ya que su nivel en la pasada temporada dejó mucho que desear.
Ante ello, la única figura fuerte en la medular es Hugo Guillamón que lamentablemente también está en planes de salida. No obstante, todo indica que se quedará en Mestalla al menos por una temporada más. Gennaro sabe que el vasco no puede aguantar solo, y necesita un jugador que lo acompañe o lo sustituya en algunas ocasiones.
El segundo fichaje de Gattuso es para reforzar el ataque del Valencia
El frente de ataque ya está cubierto por Marcos André, Hugo Duro y Maxi Gómez, aunque este último también tiene papeletas para salir. El problema radica por los costados donde solo están Gonzalo Guedes y Samu Castillejo. En concreto, lo que quiere Gattuso es un delantero versátil que pueda ocupar tanto el extremo derecho como el izquierdo.
Deberían ser dos los fichajes para la parcela ofensiva pero el cuerpo técnico entiende que la situación económica del club sigue siendo precaria. Ante ello, un fichaje es suficiente para hacer frente a este problema, teniendo en cuenta que el ariete portugués se quedará al menos en esta temporada.