Ni una temporada completa durará el defensa brasileño en el equipo colchonero y Simeone ya identificó su relevo, se trata de un excompañero del carioca
Cuatro partidos fue los que jugó el defensa Gabriel Paulista con el Atlético de Madrid, los suficientes para que Simeone pide su salida en verano y al mismo tiempo reclame el fichaje de Cristhian Mosquera. El brasileño no logró impresionar a nadie, y en los últimos 6 compromisos no ha sumado un solo minuto en la parcela deportiva.
Por suerte para el Cholo, el zaguero carioca tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y por supuesto que no habrá renovación. Esto deja una vacante en la zaga que podría ser llenada con el fichaje de Mosquera. Al menos así lo quiere el entrenador argentino. Pero Andrea Berta sabe que sacar al hispano-colombiano de allí será bastante difícil.
Valencia CF se planta por la cláusula de Mosquera en venganza por lo de Gabriel Paulista
La salida del defensa sudamericano en el conjunto Ché no fue precisamente amistosa, y menos cuando se dieron cuenta que se iría gratis al club madrileño. Esto generó malestar en las directivas Valencianistas, quienes no olvidan este movimiento y por ello no darán facilidades para vender al zaguero de 19 años.
Mosquera siga tasado en 15 millones de euros pero con una cláusula de 100 kilos que no piensan perdonar, y menos al Atlético. De esta manera, la dirección deportiva rojiblanca se ha topado con un problema mayúsculo si piensan fichar al joven alicantino con un contrato hasta el 2026 y un elevado precio que se sale del molde salarial colchonero.
El Atlético podría meter a Lino a la operación de Mosquera
Si se trata de reestablecer las relaciones entre ambas escuadras, el club madrileño podría meter al brasileño Samuel Lino en la operación. Se sabe que el atacante carioca dejó grandes sensaciones en el equipo Ché, quien hizo todo lo posible para retener al jugador. De hecho estaban planeando pedir nuevamente su cesión en el mercado estival de este año.
Si el Valencia CF lo acepta, Lino podría regresar a Mestalla para la temporada 2024-25 siempre y cuando el club blanquinegro de facilidades para que Cristhian Mosquera llegue al Cívitas Metropolitano. El extremo sudamericano está tasado en 25 millones de euros y al igual que el defensa de 19 años, tiene una cláusula de 100 kilos.