El internacional español ha cuajado una gran temporada jugando como pivote
Una de las señas de identidad del Valencia CF de Bordalás ha sido colocar a Guillamón como pivote. El jugador ha respondido a la perfección hasta el punto de ganarse un hueco en la Selección Española. No obstante, bajo las órdenes de Luis Enrique se ha desempeñado como central, su posición original.
De hecho, no se descarta que para la próxima temporada Bordalás decida colocar de nuevo a Guillamón como central. El gran favorito del entrenador es Mauro Arambarri, aunque la dirección deportiva sigue explorando el mercado de fichajes en busca de opciones más asequibles.
El fichaje que planea el Valencia CF para acompañar a Guillamón
Uno de los futbolistas que está siguiendo de cerca el conjunto che es Dmitri Barinov. Se trata de un perfil de jugador totalmente diferente a Guillamón, por lo que sería más un acompañante que un sustituto. Pero como hemos comentado, no es el único nombre que está sobre la mesa.
Otros de los nombres que baraja la dirección deportiva del Valencia CF es el de Jefferson Lerma, quien es el que más ha sonado en los últimos días. Asimismo, también se sigue de cerca a futbolistas como Diawara o Comesaña, quienes no han sido descartados por el club.
Dmitri Barinov, una oportunidad de mercado
Actualmente, el centrocampista ruso de 25 años está siendo uno de los más destacados de la liga rusa. En el Lokomotiv de Moscú está cuajando una gran temporada, aunque su contrato con el equipo acaba en junio de 2023, por lo que podría buscar una salida en verano.
Asimismo, las sanciones a los equipos rusos provocarían que el futbolista busque otras opciones fuera de Rusia y el Valencia CF es uno de los mejores colocados para su fichaje. Un fichaje que, por otro lado, tampoco significaría un importante desembolso para el conjunto che.