Desde la previa la mención está hecha, y el jugador deberá empezar a buscar sitio a partir de este instante
Hélder Costa ha sido presentado como nuevo futbolista del Valencia CF para la presente temporada una vez que tanto el club ché y el Leeds United llegasen a un acuerdo por su cesión durante un año. El angoleño seleccionado alguna vez por Portugal se suma a los distintos refuerzos ya anunciados y dejará sin lugar a un Denis Cheryshev que ya lo venía anunciando.
El arribo del africano deja sin sitio al ruso, que como ya era normal estaba siendo re ubicado por la falta de oportunidades ofrecidas. Con este anuncio la situación se agrava más, y queda todo a expensas de una mención pertinente en los siguientes meses teniendo en cuenta que el periodo estival de ha cerrado el día de ayer de forma oficial.
Con Hélder Costa, Bordalás espera asumir el control de unas falencias identificadas en el Valencia CF
En el último suspiro del mercado ha llegado el anuncio que tanto se estaba esperando. No llegaron ni el central ni Arambarri, pero suman a favor un extremo o mediocampista abierto con ciertas facilidades para sumarse al ataque. Veloz, contundente, ágil y muy compenetrado a la idea, lo hace en medio de una situación compleja.
No querían llegar a imponer la opción de compra como una medida, pero lo han hecho al final. Esto le da la potestad al cuadro de la capital del Turia de analizar su rendimiento y en base a ello gestar una posible compra a futuro. Costa tiene además un excelente juego aéreo gracias a su 1,80 cm, y viene amparado por la representación de Jorge Mendes.
Experiencia en España complementa la postura del club por este fichaje
Ya en la temporada 2014-2015 Hélder jugó en el Deportivo de la Coruña. Su gran logro ha sido cosechar 191 partidos en la Premier League; entre sus pasos por el Wolverhampton y el Leeds, con quiénes venía sumando una cantidad importante de partidos al mando del argentino Marcelo Bielsa.
Nacido en Luanda en 1994, viene trabajando para representar a Angola a nivel de selecciones. Ya ha aprobado las exigencias de la FIFA y está a la espera de una respuesta en ese sentido que le permita hacerlo de forma oficial. Un nuevo elemento, y la expectativa de seguir creciendo impulsa a la afición naranjera a creer en el proyecto.