La dirección deportiva del Valencia CF acertó con el fichaje de Enzo Barrenechea, quien se ha consolidado como un jugador muy importante con Carlos Corberán
Durante el pasado verano, el Valencia CF confió en la cesión de un joven Enzo Barrenechea, quien llegaba procedente del Aston Villa, que acababa de hacerse con sus servicios. Sin embargo, debido a la confianza de Rubén Baraja en su centro del campo, no consiguió tener minutos desde el primer momento y tuvo que trabajar para ganarse un hueco en la rotación del equipo.
Pero todo cambió para el argentino tras la llegada de Carlos Corberán. El técnico comenzó a confiar más en él y su nivel comenzó a subir. Tanto es así que Enzo Barrenechea se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del Valencia CF. No es para menos, pues es un jugador que lo da todo sobre el terreno de juego. Pero, al terminar la temporada, tendrá que marcharse de vuelta al Aston Villa. Eso sí, la afición ya ha pedido su fichaje y el club tendría que vender a un jugador importante como Pepelu para conseguir su fichaje.
Pepelu por Enzo Barrenechea el intercambio que convence a la afición del Valencia CF
Durante la pasada temporada, Pepelu fue uno de los grandes líderes del Valencia CF. Su nivel sobre el terreno de juego fue realmente alto y grandes clubes se interesaron por su fichaje. Pero ahora, Carlos Corberán lo ha relegado a un rol secundario y ha sido suplente en las dos finales disputadas ante Celta de Vigo y CD Leganés.
Enzo Barrenechea le ha arrebatado la titularidad y la afición ya le ha demostrado su cariño a través de las redes sociales. Es por eso que, si el club desea retener al argentino una vez finalice su cesión, necesitarán liquidez económica. Y para ello, la venta de Pepelu podría ser una de las claves para que el club pueda retener al joven centrocampista.
El valor de mercado de Pepelu comienza a caer
Tras una pasada temporada increíble, en la que su valor de mercado alcanzó los 22 millones de euros y se quedó a las puertas de la Eurocopa, el valor de Pepelu ha comenzado a decaer. Actualmente, el futbolista está tasado en 15 millones de euros, por lo que si sale del Valencia CF, será por un precio menor al que pudieron obtener el pasado verano.
De este modo, la venta de Pepelu podría rondar los 20 millones de euros. Una cantidad que sería más que suficiente para que el Valencia CF pudiera intentar el fichaje en propiedad de Enzo Barrenechea. Por el momento, ambos jugadores están centrados en acabar la temporada de la mejor forma posible y en conseguir una salvación que, jornada tras jornada, parece más viable.