Mientras se recupera para llegar al próximo partido frente a Espanyol, Enzo Barrenechea está en la mira de tres equipos de LaLiga.
Valencia está más que contento con el desempeño del centrocampista argentino.Tanto que se ha transformado en un jugador indispensable para Carlos Corberán. Sus actuaciones lo llevaron a ser uno de los destacados de esta temporada en LaLiga y en un futbolista codiciado para el mercado de verano.
El pase está en poder del Aston Villa, que sigue de cerca su progresión. La chance de un retorno a la Premier League para el joven parece dificultosa, ya que los villanos tienen a Tielemans, Kamara y Onana cubriendo esa posición y parece impensado que Unai Emery retoque alguna de esas piezas. Por eso, la venta del futbolista es una de las opciones más firmes.
El Cholo Simeone toma ventaja
Son tres los equipos españoles que tienen a Barrenechea en sus carpetas, pero uno sobresale: Atlético de Madrid. Simeone precisa un jugador con la visión de juego, el orden táctico y el pase limpio, al estilo Paul Pogba, que el argentino ha demostrado poseer a lo largo de la temporada con el Valencia. La oferta desde el Metropolitano sería inminente.
Mallorca y Villarreal también buscan al centrocampista, aunque corren bastante detrás. Será complicado competir con un gigante como el Atlético. Valencia también sueña con retenerlo por una temporada más, pero todo parece indicar que solo quedará en un anhelo. El valor de mercado del argentino está cifrado en 7.5 millones de euros, aunque es una cifra completamente desactualizada. Aston Villa aun no fijó un monto.
El argentino se transformó en una pieza clave para Corberán
Recuperación en tiempo récord para llegar vs Espanyol
Mientras se define su futuro, Enzo Barrenechea continúa su recuperación por una dolencia en el hombro que sufrió en el partido frente al Rayo y que lo obligó a retirarse con un cabestrillo. Fijo en su esquema habitual, Corberán le prende velas para que llegue en condiciones mañana, ante al Espanyol en Mestalla.
El pivote ché tiene una alta estadística en duelos ganados: 130. En 22 partidos ha dado 11 pases clave y hasta marcó un gol, siendo un volante de orden defensivo. El ex Frosinone es la brújula del centro del campo del Valencia y será una baja sensible cuando deba irse.