Una operación ajena al club Ché tiene mucho que ver con la estructura medular que usará Rubén Baraja en esta temporada, por ello los ojos están en Madrid
En este momento se han efectuado 3 fichajes y 5 salidas en el Valencia CF, pero en las próximas horas podrían ser 4 contrataciones y 6 bajas. Esto debido a la situación sin conclusión de Javi Guerra, uno de los jugadores con más papeletas de salir en el cuadro Ché. Por más fuerza que hace la afición blanquinegra y Rubén Baraja en retener al crack, todo lo decide Peter Lim.
Como la mayoría lo sabe, el Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos interesados en el mediocampista giletano, ya que todavía no consiguen al relevo de Saúl. Incluso el entorno del joven volante no ve con malos ojos recalar en el Cívitas Metropolitano, ya que el proyecto que plantea Simeone agrada al jugador. No obstante, no es le primera opción del club colchonero.
Depende de Gallagher que Javi Guerra se quede en el Valencia CF
Desde los despachos rojiblancos aún esperan a que el mediocentro inglés Conor Gallagher se decida si se queda en el Chelsea o toma la opción del cuadro madrileño. Pero todo parece indicar que el ex Crystal Palace se quiere quedar en la Premier League. Algo que ha molestado al club colchonero, ya que manifiestan que de haber sabido esto desde el principio, no lo habrían contactado.
Por esta razón, el plan B del Atléti es nada más y nada menos que Javi Guerra. Por consiguiente si el inglés no arriba al Metropolitano, el valenciano es quien se ocupará del lugar que dejó Saúl. Una situación que tiene pensando al cuerpo técnico del cuadro Ché pensando en alternativas para cubrir la más posible baja de su estrella en el mediocampo.
Si Javi Guerra termina abandonando el Valencia CF su relevo podría ser Bryan Zaragoza
Lo más probable es que Gallagher se quede en el cuadro blue o tome la oferta del Tottenham. Eso quiere decir que no llegará al club colchonero, lo que también quiere decir que se inclinarán por Guerra. Finalmente el problema será para Baraja y su plantilla, quien tiene que cubrir semejante baja. Estamos hablando del cuarto jugador más valioso del club Valencianista.
Así pues, Miguel Ángel Corona ha puesto la opción de Bryan Zaragoza a la espera de que Peter Lim apruebe la operación. Para fortuna del míster vallisoletano, estamos hablando de una cesión ya que el volante malagueño acaba de ser fichado por el Bayern Múnich y tiene planes para él a largo plazo. De modo que el Valencia CF se haría cargo de su préstamo y una parte de su ficha. Una maniobra muy rentable para el club Ché.