Peter Lim aceptará en las próximas horas la oferta del Liverpool, que se hará con los servicios del guardameta georgiano a cambio de 35 millones de euros
El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para la venta de su portero estrella, Giorgi Mamardashvili, al Liverpool por 35 millones de euros. El guardameta georgiano, que ha sido una pieza clave en el equipo durante las últimas temporadas, finalmente ha decidido aceptar la oferta del conjunto inglés, aunque antes de defender la portería de Anfield jugará un año cedido en el Bournemouth.
El acuerdo entre el Liverpool y Mamardashvili es total. Pero todavía queda lo más importante, que es la aprobación de Peter Lim, quien en las próximas horas aceptará la oferta. De este modo, uno de los mejores guardametas de la pasada Eurocopa pondrá rumbo a la Premier League, donde conseguirá su objetivo de jugar para uno de los grandes clubes europeos.
Mamardashvili jugará para Iraola en el Bournemouth
Como hemos podido conocer, Mamardashvili no se unirá inmediatamente a la plantilla del Liverpool. En su lugar, el portero será cedido al Bournemouth que dirige el español Andoni Iraola. Será un año de transición mientras Alisson vive su última temporada en Anfield, pues se espera que abandone el equipo la próxima temporada.
De este modo, no conseguirá de forma inmediata su objetivo de jugar para un club aspirante a ganar la Champions, sino que tendrá que esperar un año. Pero a partir de 2025, defenderá una de las porterías más emblemáticas de la historia del fútbol. Y el Valencia CF, por su parte, ingresará una importante cantidad económica que equilibrará las cuentas del club.
Peter Lim aceptará la oferta en las próximas horas
Tal y como hemos comentado anteriormente en GOL digital, Peter Lim pedía 40 millones por el traspaso de Giorgi Mamardashvili. Sin embargo, finalmente el máximo mandatario valencianista tendrá que conformarse con los 35 millones que ha puesto sobre la mesa el Liverpool, que no estaba dispuesto a incrementar su oferta económica.
Ahora solo queda esperar la confirmación de Peter Lim, quien debe dar la última palabra para que el traspaso de Mamardashvili se materialice. En las próximas horas llegará la confirmación y el guardameta abandonará Mestalla para poner rumbo a Anfield. Un lugar donde espera hacer historia como muchos otros de los grandes porteros de la historia del fútbol.