Todo parece indicar que el lateral portugués no jugará más en el conjunto Valencianista, pero nada tiene que ver su grave lesión, sino una operación ajena a él
No hay duda que la lesión de Thierry Correia fue lo peor que le pudo haber pasado en esta temporada, pues el Valencia CF le pasará factura. El carrilero portugués sufrió una rotura de ligamento cruzado, la cual lo dejó por fuera de competencia, desde la jornada 11. Su recuperación se extiende más allá del último partido de la campaña 2024-25.
Si toda sale bien, Thierry Correia estará de regreso a las canchas a principios de julio, y podrá jugar la pretemporada. Pero la directiva sabe que el defensa luso llegará sin ritmo y con un nivel por debajo de los límites permitidos y marcados por Corberán. De modo que el fichaje que le relevará en este mercado invernal, podría quedarse con la ficha del portugués de manera definitiva.
Max Aarons será el relevo de Thierry Correia en el Valencia 2024-25 y 2025-26
Pensando en otro lateral diestro que acompañe a Foulquier, y llene el espacio del ex Sporting, la dirección deportiva liderada por Corona, quiere cerrar el fichaje de Max Aarons. El londinense milita en el Bournemouth, donde es un cero a la izquierda para Andoni Iraola. El joven británico apenas ha sumado 85 minutos repartidos en 3 partidos, durante la media temporada jugada.
Fuentes cercanas al Valencianismo, confirman que la llegada del lateral inglés a Mestalla está casi realizada. Como lo indicamos anteriormente, Aarons llegaría para relevar a Correia, por el resto de la temporada. Pero como el portugués está en la rampa de salida, Corona ha aceptado la opción de compra obligatoria en la cesión del ex Norwich. Esta será de 9 millones de euros.
Valencia da el golpe en la mesa ante el interés de Real Madrid y Barcelona por el relevo de Correia
¿Cómo saber si el carrilero británico tiene un perfil interesante y además un perfil bastante técnico? Basta con saber que clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona, estuvieron pendientes de su situación durante el pasado mercado estival. De hecho en esta ventana, tanto José Ángel Sánchez y Deco, llamaron a los despachos de Bournemouth para obtener información.
Lo cierto es que el interés de los 2 equipos más grandes de España, no trascendió, como si lo hizo el del Valencia. Según informaciones provenientes de la dirección deportiva Ché, el inglés está cerca de aterrizar en la Ciudad del Turia para finiquitar los detalles de su cesión. El contrato se firmará hasta el 30 de junio del presente año.