Finalmente el club blanquinegro se ha rendido al precio que dio el conjunto inglés para comprar los derechos deportivos del talentoso mediocampista. De manera que es cuestión de tiempo para que el chico parta a Inglaterra.
Persistir, insistir y nunca desistir, esa fue la fórmula que usó el Manchester United para estar muy cerca del fichaje de Javi Guerra. Desde hace semanas e incluso meses que el club Devil viene persiguiendo el fichaje del talentoso mediocentro. De modo que las llamadas desde Inglaterra se han venido incrementado y las ofertas han subido de manera gradual.
El Manchester United empezó con propuestas que no sobrepasaban los 15 kilos, por lo cual obtenían el rechazo de la dirección general Valencianista. Así fueron mejorando sus ofertas hasta llegar a una que al principio no terminaba de convencer a Miguel Ángel Corona, pero que con el tiempo terminó persuadiendo al mandamás Che, hablamos de Peter Lim.
Javi Guerra saldrá hacia el Manchester United por 35 millones de euros
La oferta final y con la que el conjunto británico se llevará los servicios del volante valenciano es de 35 millones de euros, incluida variables. La fecha de ejecución está planeada para este mercado invernal, pero existe la posibilidad que sea en la ventana estival la fecha de llegada del crack a Old Trafford. Esto a razón de que termine de repotenciar sus habilidades bajo las órdenes de Rubén Baraja.
Y hablando del entrenador vallisoletano, este se encuentra tranquilo pues sabía que tarde o temprano el talentoso mediocampista se iba a marchar. Aunque si se lo dejan hasta el final de temporada, sería un plus inesperado. Javi Guerra ha demostrado que la edad no es impedimento para jugar como un futbolista experimentado y lleno de inteligencia en la cancha.
Baraja solicita que la salida de Javi Guerra hacia el Manchester United sea en verano
Para nadie es un secreto que la relación profesional entre el entrenador y el mediocampista es muy buena, ya que ambos han aprendido el uno del otro. Pensar en la salida del crack valenciano es un golpe bastante fuerte para la medular del conjunto Che. Pero el míster entiende que no puede hacer absolutamente nada para evitar la salida del chico.
Aún así, Rubén Baraja solicita a la dirección deportiva y general del Valencia CF, que la salida del mediocampista sea en verano y no en invierno. “Yo creo que sí, podemos plantar batalla. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia” comentó el míster.