Es noticia:

El Valencia CF pregunta por la cesión de Omorodion

Pese a estar firmando una buena temporada en el Alavés, el ariete podría no regresar al Atlético y se iría nuevamente a modo préstamo, algo que interesa al conjunto Ché

Samu Omorodion demostró que su faceta goleadora en Segunda RFEF también la podía hacer en LaLiga EA Sports, algo que valora inmensamente el Valencia CF. En este caso es el Deportivo Alavés quien disfruta de sus servicios aunque bajo cesión otorgada por el Atlético. De modo que todos pensarían que a final de temporada el ariete regresará al club colchonero.

De momento no se sabe con exactitud los planes que Simeone tiene para Omorodion. Pero lo cierto es que tarde o temprano se vestirá con la elástica rojiblanca. Sin embargo su futuro cercano interesa mucho y es ahí donde surge la idea de otra cesión. El club babazorro se apunta para prolongar el préstamo pero el Valencia CF manifiesta su gran interés.

EGD Valencia
Si el Atlético decide que Omorodion saldrá nuevamente a modo cesión, será el Valencia CF el favorito. (c) Foto Gol Digital.

El plus del Valencia CF en el fichaje de Omorodion

Si finalmente el ariete melillense es elegido para una nueva cesión y el conjunto albiazul es candidato, sería el cuadro blanquinegro quien tendría la ventaja. Esto por el simple hecho de que el chico de 19 años debutaría de manera internacional en un cualquiera de los tres torneos continentales. Y es que el club Ché está en plena zona de cupos a Europa.

Para el Atléti resulta más beneficio ceder a Omorodion al Valencia que dejarlo en el Alavés. De esta manera el ex Granada se irá familiarizando con un torneo internacional para cuando regrese al Cívitas. Esto siempre y cuando Rubén Baraja prometa muchos minutos al de Melilla. Aunque con la calidad goleadora del ex nazarí será fácil.

Mientras el Valencia gestiona el fichaje de Omorodion, el chico tiene un asunto pendiente con el Granada

Avalado por sus abogados y por el departamento jurídico del Atlético, el atacante melillense demandará al club nazarí. La razón de esta reclamación jurídica es por la existencia de una “cláusula abusiva” en el contrato del jugador cuando este aún pertenecía al conjunto andaluz. Acto seguido, fue el cuadro colchonero quien terminó pagándola.

Según los abogados de Omorodion, el Granada no tenía derecho de colocar una cláusula de rescisión por 6 millones de euros, pues el salario del jugador era lo bastante bajo para cotejar esa cifra. Si la justicia encuentra al cuadro nazarí culpable, tendrá que devolver el dinero a la escuadra madrileña, pero el ariete no regresará a Los Cármenes.

Justin Kluivert dejó un buen recuerdo en el Valencia CF