Es noticia:

El Valencia CF paga €2M a Samu Castillejo para rescindir su contrato

Aunque el cuadro blanquinegro buscaba la rescisión a coste cero para apartar al atacante malagueño, solo pudo descontar 500.000 euros

Samu Castillejo resultó ser un verdadero dolor de cabeza para el Valencia CF por diferentes razones que van ligado con lo deportivo y lo económico. Por un lado es un jugador que no cuenta para Rubén Baraja, ya que su nivel en los últimos años ha sido bastante pobre. Ni siquiera la cesión en el Sassuolo pudo revertir la situación, ya que el club italiano rechazó pagar la opción de compra.

Por otra lado, el extremo derecho resultó ser un problema financiero para el Valencia CF, ya que aún le resta un año de contrato. Pero lo peor es que su salario alcanza los 2,5 millones de euros. De modo que la única manera para rescindir su contrato era pagando tal cantidad. Sin embargo, la dirección general del club ché y el entorno del atacante llegaron a un acuerdo para que sean solo 2 kilos los que haya que pagar.

EGD Valencia
Castillejo saldrá del Valencia con 2 millones de euros en el bolsillo y la carta de libertad.

Samu Castillejo se va del Valencia CF con 2 millones y la carta de libertad

Para el conjunto blanquinegro puede parecer un negocio redondo ya que están dando salida a un descarte mayúsculo. Esto les permitirá fichar un delantero a última hora y asignar la ficha del malagueño. Sin embargo, la perspectiva negativa es que son 2 millones que podrían haber ido al presupuesto de fichajes, precisamente para conseguir el relevo del ex Milán.

Quien si tiene más argumentos para decir que fue un negocio muy positivo, es el mismo Samu Castillejo, quien se va del cuadro ché con 2 kilos en el bolsillo, pero además con la carta de libertad para fichar mucho más fácil con su próximo club. En este momento hay algunos clubes llamando al representante del jugador, pero aún no hay nada acordado.

El Rayo Vallecano se acerca al entorno de Samu Castillejo con claras intenciones

Después de que el Málaga CF haya hecho algunas operaciones internas para saber si podían o no fichar al extremo diestro, se dieron cuenta que económicamente era imposible. El margen salarial no les daba para inscribir una ficha tan alta, razón por la cual decidieron dar un paso al costado. Una pena para el mismo atacante, quien ya había dado el sí a Sergio Pellicer y compañía.

Quien si puede acometer esta operación ya que cuenta con el margen salarial suficiente para la inscripción, es el Rayo Vallecano. Después del fichaje de James Rodríguez, el club madrileño insiste en reforzar la parcela ofensiva y mira con gran agrado a Samu Castillejo, quien sería un complemento interesante en el esquema de Iñigo Pérez. Cabe destacar que el malagueño no es el único en agenda para esa posición.

EGD Valencia