Desde el cuadro ché valoran el fichaje del zaguero en el cierre del mercado
El Valencia CF se prepara para el final de la ventana de transferencias y uno de los apuntados para llegar a Mestalla es Djené Dakonam. El futbolista que actúa para el Getafe CF es de los jugadores con más continuidad de la plantilla de Míchel y el cual quiere tener José Bordalás en la capital del Turia.
Recordemos que el central togolés de 29 años ha disputado las últimas cuatro temporadas en el Coliseum al más alto nivel. En cada una de ellas sobrepasa los 30 encuentros como inicialista, por lo que es una pieza clave para el cuadro azulón. Este nivel es el que quieren tener en la escuadra ché.
El Valencia busca opciones para el fichaje de Djené
Eso sí, no será un fichaje para nada sencillo para el Valencia, ya que Djené es un jugador con el que cuenta Míchel. Además, tiene contrato hasta 2023, por lo que los de Mestalla tendrán que remitirse a su valor en el mercado, el cual está sobre los 18 millones de euros. Por ello, buscan desde ya soluciones.
De esta forma, una de las alternativas que maneja la dirección deportiva del club naranjero es ofrecer dos jugadores en la operación. Ambos no serán tenidos en cuenta por Bordalás en la campaña que está en curso y se les busca equipo desde el inicio del mercado. Aún no aparece una oferta convincente por ellos.
Dos jugadores serán incluidos en la operación por Djené
Estamos hablando de Manu Vallejo y Rubén Sobrino, dos jugadores de ofensiva que pueden sentar muy bien en el Getafe CF. Aunque estuvieron en la órbita del Cádiz CF, los de Cervera se han rendido en sus aspiraciones de ficharlos y tendrán que mirar otras opciones. Ambos entrarían en la operación por el defensor.
Se habla de una oferta de 9 millones de euros por parte del Valencia CF para quedarse con Djené, además de enviar a Sobrino y Vallejo al Coliseum. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento, el cual sería uno de los más importantes en el mercado para el equipo de la capital del Turia.