Un ex Manchester City podría ser la alternativa al mediocampista coruñés
La dirección deportiva del Valencia CF trabaja en dos operaciones paralelas pero que ambas tienen que ver con Nico González. Recordemos que el mediocampista coruñés está bajo cesión autorizada por el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2023. El plan inicial es arreglar una opción de compra ya que Gattuso está contento con el volante.
Lo más probable es que el cuadro catalán no autorizará dicha opción ya que Xavi lo quiere de nuevo en enero, tras el desgaste que tendrá Pedri y Gavi en el mundial. De esa manera, también trabajan en la otra operación que es fichar el relevo de Nico, el cual juega en el Girona CF. Se trata del ex Manchester City Aleix García.
Desde enero el Valencia atacará el fichaje relevo de Nico González
Si el Valencia no puede retener a Nico González, irá por Aleix García. Eso está bastante claro y por ello Corona ya se concentra en empezar a trabajar desde enero. La idea es ficharlo una vez salga el coruñés de la plantilla de Gattuso. Así pues, si el Barcelona reclama el jugador en enero, pues en enero se fichará al tarraconense.
El contrato de García con el conjunto gerundense está firmado hasta el verano del 2023, y al tratarse de un titular ya trabajan en su renovación. El primero en pedir la ampliación contractual fue el mismo Michel Sánchez, ya que el mediocampista de 25 años es uno de los ejes principales de su medular.
Al paso del Valencia también aparece Valladolid dispuesto a arrebatar el fichaje relevo de Nico
Otro problema aparece en escena tras el fichaje de Aleix García. Y es que el club Pucela también rastrea la contratación del catalán ya que también necesitan cubrir una posible baja. En ese sentido son 3 los jugadores en la medular del conjunto vallisoletano los que tienen contrato hasta el 2023: Álvaro Aguado, Roque Mesa y Anuar.
Alguno de los tres jugadores blanquivioletas saldrá y Pacheta no quiere un hueco en la medular. Por otra parte, el Valencia quiere hacer una gran inversión por Aleix García ya que su perfil es muy similar al de Nico González. Si el volante ex Eibar toma la decisión de no renovar con el Girona, el club Che podría armar un buen contrato con un sueldo llamativo para el jugador.