La última esperanza del colombiano para llegar al club Valencianista
El mercado estival cerró y el Valencia CF alcanzó a hacer 8 fichajes, pero en las próximas horas, esa cifra podría aumentar a 9 gracias a Jorge Mendes. El empresario luso y gran amigo de Peter Lim está haciendo hasta lo imposible para traer a uno de sus jugadores que ahora mismo vive una situación de pesadilla en su actual equipo, y quiere salir de allá.
Hablamos del colombiano ex Real Madrid, James Rodríguez. En días pasados, el mediocampista ofensivo manifestó el deseo de jugar con la elástica blanquinegra y se alegró de la llegada de Edinson Cavani a Mestalla. Incluso se ofreció para ser su mejor socio en el ataque y además está dispuesto a bajarse su sueldo para jugar allí. Declaraciones que no gustaron para nada a su actual equipo el Al-Rayyan SC.
La situación difícil de James Rodríguez que Jorge Mendes intenta arreglar para llevarlo al Valencia
En estos momentos el volante colombiano tiene contrato hasta el 2024 con el club catarí, y su precio base está en 13 kilos. Debido a esto el club Che no quiso abogar por él en el mercado estival, pero no le cierra la puerta del todo. Ahora con el mercado cerrado, el representante portugués busca que su jugador rescinda el contrato para convertirse en agente libre.
Una vez en la agencia libre, el conjunto Valencianista podrá incluirlo en su plantilla y el mismo Gennaro Gattuso ya le tiene apartado un lugar allí. Lo que más quiere James en estos momentos es salir de Catar y regresar a una de las grandes ligas de Europa. Por su pasado en el conjunto Madridista, este ya conoce muy bien LaLiga Santander y eso es un plus a su favor.
El Al-Rayyan está bastante ofendido con James, y podría no ceder antes las pretensiones de Jorge Mendes para llevarlo al Valencia
Las declaraciones del colombiano con respecto a que quiere jugar sí o sí en el Valencia, y que además estaría dispuesto a bajarse el sueldo, han caído bastante mal en las directivas y cuerpo técnico del cuadro asiático. Como forma de venganza hacia él, el Al-Rayyan podría no acceder a las pretensiones de Jorge Mendes, las cuales son rescindir el contrato de James a dos años restantes para finalizar.
Actualmente el cafetero no ha jugado un solo minuto de esta temporada, y ni siquiera es convocado a los partidos. Incluso los directivos han afirmado que el sudamericano es un evidente hueco fiscal, ya que le están pagando un sueldo por no hacer nada. Precisamente Mendes quiere llegar a una acuerdo para que todos salgan ganando en especial el Valencia.