El mejor jugador y goleador del equipo de Abelardo ha perdido el ordago con el entrenador y con la plantilla
Los números parecen no respaldar a uno de los mejores jugadores de la plantilla de Alavés, y por ello Lucas Pérez contempla su salida del club posiblemente hacía el Valencia CF. El atacante de que llegó al conjunto vitoriano en 2019 procedente de el West Ham United. Arribó como una de las mejores incorporaciones y así lo demostró.
Sin embargo está temporada está teniendo problemas de cara al arco rival y en 19 encuentros como titular apenas ha marcado 4 goles. Es claro que el jugador ya no se siente cómodo por lo que estaría valorando la idea de salir del equipo que dirige Pitu Abelardo. Las opciones más cercanas para el futbolista gallego llegan desde Valencia.
Javi Gracia se mosquea por el fichaje de Lucas Pérez al Valencia CF como un gran refuerzo
El entrenador ches busca desde ya los refuerzos para su parcela ofensiva que puedan compaginar con su esquema táctico. Y uno de ellos es precisamente Lucas Pérez que a pesar de estar pasando por una sequía de goles. Sabe de sobra que se trata de un delantero con grandes cualidades y un potente tiro de media distancia.
Su salida del club no significaría ningún problema, pues dado al nivel mostrado en esta etapa con Alavés, el club no lo retendría para nada. El jugador tiene contrato hasta 2022 y cuenta con un precio de 6 kilos. Sin duda que el club babazorro buscará hacer caja con el jugador y recuperar algo delo invertido en él.
Problemas extra deportivos también serían el causante del nivel en bajada que presenta Lucas Pérez
Fuentes cercanas al club vasco revelan que el delantero de 32 años habría tenido ciertas diferencias con su compañero, el brasileño Rodrigo Ely. Lo cual impiden una adecuada concentración tanto en los entrenamientos como en los juegos de liga. También se conoció que su entrenador Pitu Abelardo ya le ha llamado la atención en reiteradas ocasiones.
Ante los evidentes problemas de rendimiento y también de convivencia. Javi Gracia y Valencia CF estarían dispuestos a darle cavidad en el equipo para reforzar la parcela ofensiva y dar una mano en ataque. Todo esto se da siempre y cuando el club valencianista conserve su ficha de primera división.
El Alavés pone en marcha el big data
Lucas Pérez ha sido de lo poco rescatable en esta versión del Alavés, un tanto más conservador, y decaído en sus aspiraciones dentro de LaLiga. Su mención a grandes rasgos para llegar a otras plantillas han encendido las alarmas de sus jefes que ya han empezado a ubicar estrategias tecnológicas en busca de remplazos ideales. Lo primero, gestionar la base, y ya después, hacer todo mucho más simple.
De acuerdo a eso han empezado a valorar diferentes alternativas, desde el estudio personalizado, a través de la reunión de datos del cuerpo de trabajo de la dirección deportiva. Y ahora, lo que han perfilado ha sido la utilización del big data, un avance certero que determina en base a estadísticas y comparativas si es o no indicado para cumplir con una función.
Las alertas de salida de Lucas Pérez del Alavés involucran a un grande en el camino
Veamos, que todo esto se esté dando tiene una simple explicación, y es que existen interesados de peso en su juego. Lucas Pérez desde el frente del ataque es un jugador que aporta mucho, no solo en la finalización sino en la construcción de volumen de juego. Por eso, FC Barcelona sigue pendiente de cada detalle, a fin de establecer y hacer oficial una oferta que le permita salir de donde reside actualmente.
Competir ante el Barça es para ellos un reto aparte. Saben que no tienen la economía, y tampoco van a poder sacarle de la mente al protagonista la idea de no ser parte de un club que pelea año tras año por cosas importantes. Por eso han destinado fuerzas en investigar, invertir e intervenir en al menos 3 futbolistas que se adaptan a esa idea de juego.
Los candidatos perfilados por el big data están listos y a la espera de un avance en las negociaciones
Hecha la tarea, se ha llegado a la conclusión de que: Álvaro Negredo, Munir y Asier Villalibre son los perfectos para suplir ese rol. Tienen no solo movilidad, fuerza, regate y definición, sino que además se ajustan perfectamente a la política de inversión del club. De manera que parece simple aunque no lo sea, los directivos tienen en su potestad decidir y avanzar en este hecho.
De momento no se conoce la opinión de Pablo Machín, que es el que acepta o determina el camino a seguir. Pero por más complejo que sea, se va viendo un avance significativo, la tecnología en todas sus reglas está haciendo aportes a la evolución de la disciplina. Un punto positivo que le permite a los cuerpos de trabajo adaptarse a ciertas tendencias que no alteren el correcto funcionamiento de las plantillas en los torneos.