Gattuso quiere seguir contando con el central francés, pero el futbolista ha decidido esperar al mes de enero para conocer los equipos interesados en su situación
Mouctar Diakhaby ha sido uno de los pilares del Valencia en lo que va de temporada. El central ha explotado este año bajo la tutela del entrenador italiano, quien desde el primer momento le ha dado la confianza que no ha tenido en el pasado. Esto se ha traducido en un notable rendimiento, pero también en el interés de grandes equipos. Algo que ha provocado que el futbolista tenga dudas.
Como llevamos semanas comentando, el central termina contrato en junio de 2023 y por el momento no ha tomado la decisión de renovar su contrato. Tiene una oferta sobre la mesa, pero por el momento el club no tiene respuesta. Y ahora todo parece indicar que el Valencia CF ha dicho basta y ha decidido buscar otras opciones para sustituir a Mouctar Diakhaby.
Diakhaby agota la paciencia del Valencia CF
En un primer momento, la fecha límite para obtener una respuesta del futbolista era final de diciembre. Esta fecha límite cada vez está más cerca y por el momento Mouctar Diakhaby no se ha pronunciado. El Valencia CF comienza a resignarse y a pensar que el futbolista está jugando a dos bandas, pues quiere tener todas las cartas sobre la mesa antes de decidir.
El futbolista quiere explorar sus opciones en el mercado y para eso debe esperar a enero, cuando los clubes obtienen la libertad para negociar con los futbolistas que acaban contrato. En caso de no recibir propuestas de su agrado, Diakhaby optará por renovar. Pero si tarda demasiado en tomar la decisión, el club valencianista podría retirar la oferta.
El central que sigue el Valencia CF
Sabiendo que Diakhaby les está dando largas, el club che ha comenzado a explorar otras opciones. Una de estas opciones es Carlos Cuesta, futbolista colombiano que está rindiendo a gran nivel en el KRC Genk belga. A sus 23 años ya es internacional absoluto con Colombia y entre sus características destaca su polivalencia, pues es capaz de jugar en varias posiciones.
En los últimos años lo hemos visto desempeñarse como central, que es su posición habitual, pero también como pivote defensivo o como lateral derecho. En junio acaba contrato y el Valencia CF lo sigue de cerca por si Mouctar Diakhaby no renueva. Ahora solo queda esperar para ver cómo termina la relación del central con el club e incluso con Gattuso, quien apostó por él desde el principio.