Es noticia:

El Valencia aprovecha derbi ante el Levante UD para negociar con Rochina

Un derbi que se juega no solo en la cancha, va dando tinte de alta tensión en planos mucho más directivos

Rubén Rochina es uno de los activos del Levante UD que cae en esa migración normal de verano, el delantero o extremo interesa a su máximo rival, el Valencia, con el que se verán las caras en el cierre de la jornada del viernes. No hay duda que su situación ha llamado la atención, y se ha dejado ver como una de las incidencias máximas en este momento de la temporada.

No ha querido seguir ligado al granota y como agente libre se ha convertido pronto en una de las bazas del mercado estival. Valencia que siempre tiene la mirada fija en este tipo de casos pronto se ha dejado ver, y ha pretendido imponer una opción bastante singular. Como condimento está el hecho de venir de su rival histórico, y para eso han de usar el partido de esta noche.

Rubén Rochina
Rubén Rochina es ahora una alternativa para el Valencia CF

El compromiso de hoy marcará la ruta en el caso de Rochina por parte del Valencia CF

Importante es salir bien librados del partido, un derbi que en esta oportunidad va dejando sensaciones diferentes por el contexto que le rodea y por el nivel de los implicados. Levante viene mejor, y Valencia preso de su intermitencia llega de ganar un duelo decisivo in extremis. Rochina ya ha dicho que no piensa renovar, y sus argumentos son estrictamente personales.

Por otro lado está Valencia, que ya sabe lo que el jugador exige y está dispuesto a ofrecerle condiciones. Saben que llegar sin costo es un plus una vez que Peter Lim ha dado la orden de no hacer grandes inversiones. Su idea pasa más por re estructurar el plan de futuro, vendiendo a sus grandes figuras y armando un equipo combativo de bajo nivel de inversión.

Contactos iniciales, el paso que la dirección deportiva che busca como cuota inicial de su fichaje

En este caso buscan tentarle desde la parte salarial, en donde si pueden ser competitivos con relación a su rival. El hecho de ahorrarse una fuerte suma por la compra les da el aval para subir la apuesta en los salarios, que se estima esté por encima de los 1,5 millones de euros limpios por temporada. Javi Gracia lo ha aprobado y el de hoy será un examen actualizado para ver su nivel.

No hay indicios aún que sea real, o que vaya a ser una de las maniobras ajustadas, es solo parte del ambiente que se ha generado y que tiene a fuentes ligadas a los clubes tras de ello. Lo cierto es que su visita al Ciutat de Valencia es el escenario ideal, del que si buscan cerrar es el que deben atacar. Los mantendremos informados acerca de los avances.

Jair Amador se irá del Zaragoza