La permanencia del mediocampista francés en la Primeira Liga podría prolongarse mucho más de lo pensado si el Sporting de Lisboa acomete su fichaje, algo que interesa mucho a Miguel Ángel Corona.
Actualmente el mediocampista Koba Koindredi se encuentra cedido en Portugal y el Valencia CF trata de finiquitar su salida definitiva. Aunque el volante está jugando para el Estoril Praia, es el Sporting de Lisboa quien quiere su fichaje. Según lo que ha visto Rúben Amorim, el francés es un futbolista muy maduro para la edad que tiene.
Esto sin duda es una excelente noticia para el Valencia CF, ya que su idea principal el día que lo cedió era venderlo. Las razones en el alto interés de su venta recaen en el hecho de inyectar económicamente las arcas Valencianistas. Pero el cuerpo técnico en cabeza de Rubén Baraja lo ve como la oportunidad perfecta para acometer sus fichajes, en especial 2 marcados en rojo.
Rafa Mir, primer objetivo del Valencia CF gracias a Koba
Pese a que el mismo Miguel Ángel Corona le comunicó a Víctor Orta el no fichaje de Rafa Mir en este mercado invernal, la operación no se cierra del todo. Esto quiere decir que la contratación del delantero cartagenero no ha sido descartada sino aplazada. Al igual, el conjunto blanquinegro necesitará recursos económicos para cerrar el acuerdo.
El dinero que dejará la posible venta de Koba al cuadro lisboeta es de aproximadamente 5 a 7 millones de euros. Una cifra que debería cubrir por completo lo que pide el Sevilla FC para dejar salir al ex Huesca. Pero como repetimos, la maniobra con el murciano solo se hará efectiva hasta el mercado estival cuando el Valencia haya acomodado su margen salarial.
El segundo fichaje del Valencia con el dinero de Koba
Esta operación será más una cesión que una transferencia, ya que el jugador en cuestión es muy importante para su club en un futuro cercano. Hablamos de Peter Federico González Carmona, extremo derecho que destaca en el Real Madrid Castilla. A sus 21 años se ha ganado el derecho de jugar en la máxima categoría, aunque Ancelotti cree que en su plantilla no tiene cavidad.
La idea del Valencia CF es pedir su cesión sea en este mercado o en el de verano, con una posible opción de compra, aunque lo van a negar. Sin embargo lo que importa es que el hispano-dominicano se vista con la elástica blanquinegra y juegue parte de este temporada o todo el curso 2024-25. Eso lo determinará la dirección deportiva de ambas escuadras.