Es noticia:

El traspaso de André Almeida en el Valencia cambia de rumbo

Parece que el motivo por el cual el mediocampista portugués se iba a marchar del club Ché ya se esfumó (Baraja), pues el jugador cuenta con el apoyo y la confianza del nuevo entrenador

André Almeida ya no se va del Valencia CF, debido a que Carlos Corberán ha visto gran potencial en él, y lo ha sacado de la bandeja de salida. A pesar de que el volante luso fue titular en los últimos 3 partidos que dirigió Rubén Baraja, este no estaba en los planes principales del Pipo. Su ostracismo era el pan de cada día, jornada tras jornada, dejando al jugador en una situación muy incómoda.

El mediocampista portugués ya lo tenía decidido, se marcharía del Valencia en este mercado invernal, hacia otro club de primera que le pudiese dar minutas hasta el próximo verano. Eso también incluía, regresar a Portugal. Pero afortunadamente, el futbolista de 24 años se ha encontrado con una gran noticia dada por su entrenador. Contará para él en los próximos partidos.

EGD Valencia
El mediocampista portugués se está convirtiendo en uno de los jugadores más confiables para Corberán. (c) Foto: GOL Digital.

André Almeida: de la bandeja de salida a los planes del Valencia

Un giro de 180 grados es el que ha sufrido la situación del volante creativo, quien ahora se dispone a trabajar más fuerte que nunca, para ser esa pieza diferencial en la parcela ofensiva. Por supuesto que la confianza del míster es fundamental, ya que los minutos en cancha, es la mejor manera para que el ex Vitoria Guimaraes demuestre su valía técnica y táctica.

En los 4 partidos que Corberán ha dirigido al Valencia CF (2 de LaLiga y 2 de Copa), el volante luso ha jugado. Aunque no ha participado directamente en un gol o una asistencia, André Almeida si ha sido muy importante en la construcción de juego que ha permitido al conjunto blanquinegro, ser ese club potente en la parcela ofensiva. El técnico valenciano espera que su mediocentro siga así.

El Valencia cuenta con André Almeida pero no con Thierry Correia

No hay duda que la lesión de Thierry Correia fue lo peor que le pudo haber pasado en esta temporada, pues el conjunto blanquinegro le pasará factura. El carrilero portugués sufrió una rotura de ligamento cruzado, la cual lo dejó por fuera de competencia, desde la jornada 11. Su recuperación se extiende más allá del último partido de la campaña 2024-25.

Si toda sale bien, el defensa luso estará de regreso a las canchas a principios de julio, y podrá jugar la pretemporada. Pero la directiva sabe que el defensa luso llegará sin ritmo y con un nivel por debajo de los límites permitidos y marcados por Corberán. De modo que el fichaje que le relevará en este mercado invernal, podría quedarse con la ficha del portugués de manera definitiva.

Germán Valera Valencia