El Sevilla FC quiere deshacerse de Suso durante el mercado invernal, pero el Valencia CF no está dispuesto a asumir su salario hasta junio
Durante las últimas semanas, el Valencia CF ha estado buscando refuerzos para la zona ofensiva. Julio Enciso era el gran objetivo, pero finalmente terminó comprometiéndose con el Ipswich Town. Ahora, el nombre que ha sido puesto sobre la mesa es el de Suso, quien no entra en los planes de García Pimienta y que podría salir del club hispalense seis meses antes de lo previsto.
Como sabemos, pues así lo hemos comentado en múltiples ocasiones en GOL digital, Suso acaba contrato con el Sevilla FC a final de temporada. Y su contrato no será renovado. Es por eso que el conjunto andaluz estaría negociando su salida anticipada, cediéndolo a un club como el Valencia CF durante los últimos meses de su contrato.
El Valencia CF no quiere asumir el salario íntegro de Suso
Según la web Capology, Suso percibe en torno a 2,8 millones de euros brutos por temporada en el Sevilla FC. Esto quiere decir que el Valencia CF tendría que asumir una ficha de 1,4 millones de euros durante los seis meses que duraría su cesión, aproximadamente. Una cantidad a la que, por el momento, se niegan a llegar.
De este modo, el Valencia CF espera que el Sevilla FC vaya cediendo en sus pretensiones por Suso. Así pues, los hispalenses podrían terminar aceptando cubrir la mayor parte del sueldo del gaditano, que abandonaría el Ramón Sánchez-Pizjuán varios meses antes de que su contrato llegue a su fin.
Libre para firmar por cualquier club en seis meses
En estos momentos, la única opción que se está barajando es la cesión del centrocampista. Una cesión durante seis meses que permitiría a Suso seguir siendo libre para encontrar nuevo equipo el próximo verano. De este modo, el Valencia CF no se comprometería a largo plazo con el talentoso futbolista, que sin duda alguna, sería de gran utilidad para Corberán.
Si finalmente la operación termina llegando a buen puerto y club y jugador están contentos, Suso podría firmar con el Valencia CF como agente libre. No obstante, también tendrá otras opciones, pues clubes como el Cádiz CF llegan persiguiendo su regreso desde hace varios meses. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve el futuro del internacional español.