La tensión se está empezando a apoderar de todo el Valencianismo a medida que el club no progresa en LaLiga, y al Pipo ya le empiezan a pedir dignidad y compromiso
El Valencia CF se hunde con cada jornada que juega, pero increíblemente Rubén Baraja no ha recibido notificación alguna sobre su futuro en el equipo. Por menos, Gennaro Gattuso recibió un ultimátum, en su etapa como entrenador del club Ché. Pero en el caso del vallisoletano, este no ha recibido mensajes negativos por parte de Meriton Holdings, mucho menos de Peter Lim.
Al contrario de recibir llamados de atención por parte de las directivas blanquinegras, Rubén Baraja ha recibido mensajes de apoyo desde Singapur. Esto ha molestado bastante a los aficionados, pues creen que el Pipo tiene una especie de relación muy diferente a la que tenía Gattuso con el empresario asiático. Esto podría traer serios problemas para el Valencia CF, pensando en el remate de la actual temporada.
Aficionados del Valencia CF le piden a Baraja que dimita así como lo hizo Gattuso
La crisis deportiva del club Ché no es algo nuevo, ni siquiera en la etapa del entrenador castellanoleonés. Estas rachas negativas vienen aproximadamente desde que Lim tomó control administrativo del equipo. De esta manera, en la era del míster italiano también había problemas de resultados. Todo radicaba en la falta de fichajes, y en la conservación de las promesas que salían de Mestalla.
Gattuso vio que su plantilla era muy limitada para cumplir ciertos objetivos, y uno de ellos era la estadía en primera división. Por esa razón dio un paso al costado a 6 meses de haber tomado el cargo. Pero Baraja lleva más de un año con los mismos resultados, y parece decidido a seguir en la misma tónica. La afición teme que el club se vaya al descenso y al Pipo parece que poco le importa.
Valencia CF condenado al descenso si Baraja sigue
El Valencianismo está convencido de que el equipo se irá a segunda división si el actual cuerpo técnico sigue en la dirección. Se sabe a ciencia cierta que la crisis deportiva se debe a la falta de inversión en los fichajes de élite. Pero el entrenador vallisoletano no exige, y parece cómodo con lo que el empresario singapurense le ofrece, que a ojo del aficionado es muy poco.
Lo más probable es que el Valencia CF no hará ningún fichaje en el mercado invernal, y Rubén Baraja no alegará nada. Seguirá con la de él, creyendo que tiene plantilla suficiente para salir del pantano donde está hundido desde casi que comenzó la temporada. El Valencianismo de corazón le pide al Pipo dignidad, y que se retire con el respeto que aún ostenta.