El mediocampista podría regresar a LaLiga Santander por el mismo motivo del que salió del club culé
El volante guineano Ilaix Moriba quien salió del Barcelona por falta de oportunidades, podría retornar de la mano del Valencia por la misma razón. Y es que en su llegada al Leipzig de la Bundesliga, el jugador no ha tenido casi minutos y esto empieza a fastidiarle. Su representante ya trabaja buscando una cesión para este mercado invernal.
En su ayuda podría salir el club ches, quien ha conocido a detalle la lamentable situación del mediocampista africano en Alemania. El jugador se ha convertido en un lastre para el entrenador Jesse Marsch, y lo ha relegado al banquillo sin opciones de nada. Es como un deja vu, con la diferencia que en el conjunto azulgrana tenía uno que otro partido para jugar.
El entrenador del Leipzig no tendría problema en dejar salir a Ilaix Moriba y el Valencia se frota las manos
José Bordalás, quien no está pasando por el mejor momento deportivo en el Valencia, ve con muy buenos ojos la llegada del ex Barcelona a su plantilla. El alicantino sabe que Moriba es un musculo muy fuerte para su medular, y el talento aún lo tiene. Es un complemento perfecto para su parcela media, y un socio acorde para Carlos Soler.
Con tan solo 18 años, el centrocampista y ex canterano azulgrana es uno de los jugadores más sobresalientes de Europa a una corta edad. Al parecer esto no lo valora el cuerpo técnico del club alemán, quien firmó un contrato con el jugador hasta el 2026. Por ahora, lo mejor que le puede suceder al volante africano, es salir de allí y recalar en un equipo dispuesto a darle minutos.
Valencia alista todos los detalles para pedir la cesión de Ilalix Moriba en este mercado invernal
Sin nada que perder, la entidad valencianista alista la solicitud de cesión para enviarla en los próximos días al conjunto bávaro. Desde los despachos del Valencia asumen que la operación no será difícil, debido a la situación del jugador en la plantilla del Leipzig. Solo falta la aprobación del míster estadounidense para finiquitar la salida de Moriba.
De esta manera, el mediocampista llegaría a su tercer equipo en lo que va de trayectoria profesional, y al segundo club de LaLiga Santander. El jugador se siente motivado y sabe que retornar a una liga que ya conoce, hará que su carrera vuelva a despegar. De momento se concentra en los entrenamientos del equipo toro, para ganar algunos minutos, y no llegar tan frío a Mestalla.